• Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:39

Política - SUCESOS

Bukele advierte a diputados que irá a Asamblea a demandar aprobar bonos para policías, soldados y custodios

El mandatario les recriminó que no hayan aprobado dichos bonos el viernes en la Asamblea Legislativa ya que deben hacerlo cada tres meses.
Patrullajes.
Patrullajes.
Bukele advierte a diputados que irá a Asamblea a demandar aprobar bonos para policías, soldados y custodios

El presidente Nayib Bukele dio como plazo la próxima plenaria para que aprueben los fondos para entregar el bono a los agentes de la Policía Nacional Civil y custodios del Sistema Penitenciario o de lo contrario acudirá a la Asamblea Legislativa para demandárselos personalmente.

"Tienen hasta la próxima plenaria para aprobarlo. De lo contrario, yo mismo iré a la Asamblea y les demandaré apretar ese botón", escribió en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El mandatario les recriminó que en la última plenaria se fueron temprano y no aprobaron los bonos para los policías, soldados y custodios penitenciarios.

"Se fueron ayer temprano y no aprobaron los bonos de los policías, soldados y custodios de penales. El dinero ahí está, reposando, sin hacer nada más que esperar que los diputados se dignen a aprobar el dinero de quienes dan su vida por nosotros", les recriminó.

Les exhortó a apoyar los planes que tiene el Gobierno para combatir la delincuencia y les recordó a los diputados que hoy dos soldados fueron asesinados por estructuras criminales.

"Hoy (ayer) murieron 2 buenos soldados, trabajadores, que también eran agricultores en sus tiempos libres. Asesinados a sangre fría. Y los diputados siguen con sus discusiones estériles y posturas. Sé que no quieren apoyarnos, ok. Pero no jueguen con el sustento de nuestros héroes, les recalcó.

Añadió: "Cualquiera pensaría que muchos diputados están del lado de los delincuentes o que en su deseo de que el Plan Control Territorial falle, no les importa castigar a nuestros héroes. Ese dinero se aprueba cada 3 meses en la Asamblea, nada les costaba. Ni siquiera es un préstamo".

Comentarios