• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:26

Política - EN REDES

Bukele anuncia ayuda de China para construir un estadio, una biblioteca y una planta potabilizadora

El primero de ellos es un estadio nacional “moderno y de gran capacidad”, lo segundo es la construcción de una biblioteca en los terrenos de la actual Biblioteca Nacional y Banco Hipotecario.
Bukele anuncia ayuda de China para construir un estadio, una biblioteca y una planta potabilizadora

El presidente de la República, Nayib Bukele anunció que China otorgó a El Salvador una “gigantesca cooperación” para proyectos como un nuevo estadio nacional, la construcción de una biblioteca, entre otros proyectos.

El mandatario realiza desde hace algunos días una gira por países asiáticos, inició con Japón, se mantiene en China y el próximo destino es Catar.

A través de su cuenta de Twitter dio a conocer algunos resultados de su reunión con Xi Jinping, presidente chino, y que consiste es cooperación no reembolsable para proyectos de gran escala.

El primero de esos es un estadio nacional “moderno y de gran capacidad”, lo segundo es la construcción de una biblioteca en los terrenos de la actual Biblioteca Nacional y Banco Hipotecario.

“Una nueva Biblioteca Nacional, de cristal, de varios pisos, que abarcará el terreno de la actual Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario del Centro de San Salvador. Una de las mejores bibliotecas de Latinoamérica, en nuestro Centro Histórico.”, explicó Bukele.

El tercer proyecto es una planta de agua que servirá para potabilizar la mitad del agua que actualmente llega hasta el Lago de Ilopango, esto para “acabar con la escasez de agua en toda el Área Metropolitana de San Salvador.”

El siguiente es un sistema de distribución de agua potable para el circuito de playas que formarán parte del programa Surf City.

El quinto tiene que ver siempre con Surf City, pero esta vez la construcción de las calles, aceras, malecones; así como la colocación del cableado eléctrico subterráneo.  

También la recuperación y restauración del sitio arqueológico Joya de Cerén se hará con cooperación china.

Además “Nueve convenios de cooperación adicional en agricultura, turismo, cultura, deportes, comercio y asistencia técnica.”, tuiteó el mandatario.

Como "todo un éxito", calificó la Embajada de China en El Salvador, a través de Twitter, la visita de Nayib Bukele al país asiático. 

"La Visita de Estado del Presidente Bukele a China ha sido todo un éxito. Esta ampliación de la cooperación es resultado de la gestión del nuevo Gobierno de El Salvador liderado por el Presidente Bukele y el deseo de la República Popular China de apoyar al pueblo salvadoreño.", dio a conocer la sede diplomática 

 

Comentarios