• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 06:15

Política - Reacciones

Bukele espera que cuando asuma como presidente Estados Unidos vuelva a dar ayuda económica al país

Tras el triunfo en las urnas, el presidente electo recibió una carta por parte del presidente de los Estados Unidos reiterando su respaldo y apoyo.

Bukele embajadora
Bukele espera que cuando asuma como presidente Estados Unidos vuelva a dar ayuda económica al país

El presidente electo, Nayib Bukele, reaccionó al anuncio de la suspensión de ayuda económica de Estados Unidos a El Salvador y espera que esta sea reevaluada e incrementada al tomar posesión de la silla presidencial este primero de junio.

"Hasta ahora, todos nuestros proyectos han sido acompañados y hay mucho entusiasmo por el cambio en nuestro país", publicó Bukele en su cuenta de Twitter a pocas horas de medios nacionales e internacionales dieran a conocer la medida dictada por Donald Trump.

El presidente electo ha reiterando en varias ocasiones las buenas relaciones que ha forjado con el gobierno estadounidense; a pocos días después de ser anunciado como ganador, se reunió con varias figuras políticas de ese gobierno.

"Tenemos que entender que no saldremos adelante  solo ayuda humanitaria, sino con inversión, fortalecer el comercio, el crecimiento económico y generar empleos", continuó diciendo en otro Twitter.

El portavoz de la Casa de Estado Mike Pompeo confirmó a la cadena de noticias BBC que Trump había decretado suspender toda ayuda a los países de Triángulo Norte debido a que los gobiernos "no hacen nada" para frenar la gran masa de migrantes que van rumbo hacía la nación del norte.

Comentarios