• Diario Digital | domingo, 23 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:25

Política - POTENCIAL GOLPE DE ESTADO

Bukele: Yo le pregunté a Dios, y Dios me respondió “Paciencia”

El presidente Bukele se presentó a la Asamblea Legislativa donde dio un discurso.
Bukele: Yo le pregunté a Dios, y Dios me respondió “Paciencia”

El Presidente Nayib Bukele, después de hacer una oración, dijo que Dios le había respondido “Paciencia” para con los diputados, pero anunció que si no le aprueban el préstamo de 109 millones de dólares para seguridad volverá el próximo domingo a convocar a sus seguidores y que le responderá a Dios: Me pediste paciencia... pero ya pasó una semana...

Las palabras las dijo frente a cientos de seguidores.

“Démosle una semana a estos sinvergüenzas y los convocamos de nuevo si no aprueban el plan... oren ustedes, pidan a Dios ustedes mismos si nos da paciencia por una semana”, dijo el mandatario.

Bukele se presentó la tarde de este domingo, como había advertido durante la semana, a la Asamblea Legislativa donde fueron convocados los diputados por el Consejo de Ministros para que sesionaran respecto al préstamo que pide Ejecutivo para labores de seguridad e insumos destinados para la tercera fase del Plan Control Territorial.

Frente a un grupo de ciudadanos, muchos de los cuales aparentemente que eran empleados públicos, el mandatario dirigió algunas palabras para ponerlos al tanto de lo ocurrido.

"Les prometí en la campaña que si había que marchar a la Asamblea, íbamos a marchar a la Asamblea Legislativa, hoy cumplimos esta promesa", dijo.

"¿Qué fue lo que pasó para que este día llegara? Piensen ¿cuánto dinero pagarían para que el ser querido que han perdido por culpa de las pandillas regresara?", preguntó a quienes atendieron la convocatoria.

"Ahora quiero pedirles que me permitan entrar al salón azul de la Asamblea Legislativa a hacer una oración y que Dios nos dé sabiduría para las decisiones que vamos a tomar para el país", les dijo, en tanto que era escoltado por un fuerte dispositivo de seguridad.

“Nuestra Fuerza Armada lo sabe, nuestra Policía Nacional Civil lo sabe, todos los poderes fácticos del país lo saben. Si quisiéramos apretar el botón, solo apretamos el botón. Pero yo le pregunté a Dios, y Dios me dijo paciencia”, expresó el mandatario durante su discurso de casi 30 minutos.

Después el presidente ingresó al Salón Azul de la Asamblea donde dijo que los diputados, refiriéndose a los que no acudieron al llamado del Consejo de Ministros, están en desacato constitucional.

“Los diputados que no están acá están en desacato constitucional; felicito a los que sí cumplieron con su labor constitucional de estar acá”, manifestó.

Acto seguido, junto sus dos manos, y elevó una plegaria; todo sucedía mientras era filmado por los diferentes medios de comunicación y de los pocos diputados que se presentaron.

Después, sin pronunciar palabra alguna se retiró de las instalaciones de la Asamblea.

Los equipos de periodistas esperaban que brindara algunas palabras fuera del Salón Azul, pero el mandatario se retiró.

Bukele orando en el Salón Azul de la Asamblea

Comentarios