• Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 02:16

Política - Ranking de imagen

Bukele es el presidente mejor evaluado de América Latina, según estudio de Directorio Legislativo

De acuerdo al informe, la aprobación de Bukele aumentó con el paso de los meses por su buen desempeño en el trabajo de prevención y combate de la pandemia de la Covid-19. 

Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Archivo EST.
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Archivo EST.
Bukele es el presidente mejor evaluado de América Latina, según estudio de Directorio Legislativo

Nayib Bukele es el presidente mejor evaluado de América Latina, según lo reveló un estudio de la Fundación Directorio Legislativo con sedes en Washington (EE.UU) y Buenos Aires (Argentina).

En el ranking presidencial, el mandatario salvadoreño se ubica en primer lugar con un 92% de imagen e influencia presidencial en Latinoamérica correspondiente a septiembre y octubre del 2020.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader está en el segundo lugar con 72%; en tercer lugar está el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou que acumula 58%; le sigue el de México, Manuel Andrés López Obrador con 54%.de imagen presidencial.

De acuerdo al informe Directorio Legislativo, la aprobación de Bukele aumentó con el paso de los meses por su buen desempeño en el trabajo de prevención y combate de la pandemia de la Covid-19. 

La última evaluación realizada en la región, mantenía al presidente de El Salvador como el mejor evaluado con un 84% de preferencia en los meses de julio y agosto, no obstante en septiembre y octubre aumentó un 8% de imagen positiva y 20 puntos arriba del mandatario del segundo lugar del ranking.

El estudio determinó que en estos últimos meses los liderazgos en la región atraviesan momentos de baja en la percepción y aceptación de su población.

La Fundación Directorio Legislativo es una ONG independiente y apartidaria que promueve el fortalecimiento democrático de los poderes legislativos de América Latina.

 

Comentarios