• Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:37

Política - SAN SALVADOR

Bukele expulsa a diplomáticos de Nicolás Maduro, les dio plazo de 48 horas para que salgan el país

El mandatario no reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro como gobernante por considerarlo un “régimen” violador de los derechos humanos de los venezolanos.

Bukele expulsa a diplomáticos de Nicolás Maduro, les dio plazo de 48 horas para que salgan el país

El Presidente Nayib Bukele dio un plazo de 48 horas a los miembros del cuerpo diplomático venezolano para que abandonen El Salvador.

La razón por la cual el mandatario salvadoreño expulsó a los representantes del gobierno de Nicolás Maduro es porque “no reconoce la legitimidad” de ese gobierno al que considera "régimen".

“El Gobierno de El Salvador expulsa al cuerpo diplomático del régimen de Nicolás Maduro, siendo coherente con las reiteradas declaraciones del Presidente Nayib Bukele, en las que no reconoce la legitimidad del gobierno de Maduro”, dio a conocer la Presidencia por medio de un comunicado que fue difundido en las redes sociales.

La decisión forma parte del respaldo que la representación salvadoreña dio ante la Organización de Estados Americanos (OEA) cuando se aprobó una resolución en la que se admitió y certificó que el régimen de Nicolás Maduro realiza violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

“En ese sentido, el gobierno salvadoreño otorga 48 horas a todo el cuerpo diplomático del régimen de Maduro para abandonar el territorio nacional”, fue la advertencia dada a conocer por la Presidencia.

El Presidente Bukele dejó claro que, como gobierno, únicamente reconocen la legitimidad del Presidente Encargado, Juan Guaidó, por lo menos hasta que en Venezuela se realicen "elecciones libres".

 

“Aplaudimos al gobierno del Presidente Nayib Bukele por asegurarse que El Salvador está del lado correcto de la historia al reconocer a Juan Guaidó como el Presidente interino de Venezuela”, fue la reacción del embajador de los Estados Unidos, en El Salvador, Ronald Johnson.   

Comentarios