• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Política - nombramiento

Bukele nombra a Suecy Callejas como ministra de Cultura

Bukele anunció su nombramiento a través de su cuenta de Twitter la cual había sido avisada por varias horas de anticipación. 

sue callejas
Bukele nombra a Suecy Callejas como ministra de Cultura

El presidente electo, Nayib Bukele, anunció que la futura ministra de Cultura será la bailarina de ballet y abogada Suecy Callejas. 

A través de un breve tuit Bukele señaló que había escogido como titular de esta cartera a Callejas quien se ha desempeñado como la primera secretaria de Cultura de la alcaldía de San Salvador durante la gestión de Bukele. 

La que será ministra de Cultura a partir del 1 de junio es la segunda oficializada como parte del gabinete del presidente electo.

"Recibo con humildad y responsabilidad este nuevo reto. Agradezco el apoyo incondicional que Gaby y vos me han brindado, sin duda trabajaremos para fortalecer el desarrollo artístico y cultural de nuestro país", fueron las palabras de contestación que Callejas colocó en su cuenta de Twitter. 

El 19 de abril del 2018, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, oficializó el Ministerio de Cultura, entidad que hasta ese día era conocida como Secretaría de Cultura. Dicha institución se creó con la idea de generar mayores espacios al artista nacional.

El ministerio ha estado en manos de la poeta salvadoreña Silvia Elena Regalado quien trabajó en la Casa del Escritor Museo Salarrué, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, y como concejala de Arte y Cultura de la Alcaldía Municipal de San Salvador, durante la administración de Violeta Menjívar, actual ministra de Salud.

Esta institución estará conformada por cuatro entidades: Dirección General de Artes, Dirección General de Redes Territoriales, Dirección General de Patrimonio Cultural y Natural y la Dirección General de Investigaciones, acervos documentales y ediciones.

Según la página web del ministerio,  la institución de Cultura nació con la creación del Consejo Nacional para la Cultura y el Arte (CONCULTURA), que en 2009 se convierte en Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

 

 

Comentarios