• Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:16

Política - EN REDES

Bukele pide investigar al presidente de ARENA por hurto de armas y estafa a la Fuerza Armada

En su cuenta de Twitter, el mandatario le pidió al ministro de Defensa, que prepare e interponga una denuncia contra el presidente tricolor. El dirigente arenero expresó que lo dicho por el presidente Nayib Bukele “le tenía sin cuidado”.

Bukele pide investigar al presidente de ARENA por hurto de armas y estafa a la Fuerza Armada

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió a la Fuerza Armada interponer una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente del Coena de ARENA, Gustavo López Davidson por dos delitos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario le pidió al ministro de Defensa, René Francis Merino, que prepare e interponga una denuncia contra el presidente tricolor por hurto de cargamentos de armamentos y estafa agravada a la institución castrense.

“Señor Ministro René Francis Merino prepare e interponga la denuncia ante la Fiscalía contra Gustavo López por el hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada así como por estafa agravada a la institución.”, tuiteó.

 

El presidente tildó de “graves” los delitos por los que pide la investigación y dijo estar seguro que Raúl Melara, el fiscal general, “no dejará pasar”.

Al ser consultado por El Noticiero de canal 6, el dirigente arenero dijo que lo dicho por Nayib Bukele “le tenía sin cuidado”, sin ahondar más en el tema.

“A mi hasta risa me da, no tengo ningún problema de que pongan cualquier cosa en la Fiscalía, por el contrario creo que entre más transparente pueda ser cualquier cosa es mejor, así que lo haga el señor ministro, lo tomamos de una manera madura y tranquila y francamente me tiene sin cuidado

Añadió "mejor que vaya preparando el presiente otros $50,000 por andar hablando cosas que no son”.

López Davidson aceptó que una de sus empresas le suministró diferentes equipos al ministerio, pero dijo que es imposible hurtar armas por los diferentes controles que tiene la Fuerza Armada.

“Es imposible (el hurto) basado en los diferentes controles que tienen a nivel internacional y local, es imposible, si le hemos suministrado diferentes equipos el al ministerio de Defensa, Fiscalía a muchas instituciones”, agregó.

Comentarios