• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 15:30

Política - SE MANTIENE EL 1 DE JUNIO

Presidente Bukele pide reprogramar informe del primer año de gestión y diputados se niegan

Norman Quijano publicó en su cuenta de Twitter que decidieron en Junta Directiva no aceptar el cambio de fecha de la sesión solemne solicitado por el Presidente. 
Presidente Bukele pide reprogramar informe del primer año de gestión y diputados se niegan

El presidente Nayib Bukele pidió reprogramar el informe del primer año de su gestión de Gobierno hasta finalizar la cuarentena por la pandemia de COVID-19, sin embargo los diputados se negaron.

"Todos los presidentes dan un discurso el 1 de junio en el aniversario de su toma de posesión...pero nuestro país no está para actos, sino para que trabajemos 24/7 por detener la pandemia", escribió Bukele en su cuenta de Twiiter.

Agregó que envió una nota al presidente de la Asamblea Legislativa, para posponer este evento.

 

Horas mas tarde, el presidente de la Asamblea, Mario Ponce dijo que había recibido la carta de Bukele por lo que sería discutida en la Junta Directiva.

“Es algo inédito que un presidente no rinda su informe de gestión ante la Asamblea. Yo ya recibí la carta del presidente Nayib Bukele y será conocida hoy (jueves) en sesión de Junta Directiva de la Asamblea para que resuelva y yo trasladaré la decisión. Hay diputados que ya se opusieron”, aseguró Ponce.

 

En la cuenta de Twitter del diputado Norman Quijano expresaba lo siguiente:  

"Decidimos en Junta Directiva de la Asamblea no aceptar el cambio de fecha de la sesión solemne solicitado por el presidente. Se mantiene el informe del primer año de Gobierno para el lunes 1 de junio a las 10:00 de la mañana".

Comentarios