• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:57

Política - Plan Cuscatlán

Nayib Bukele propone eliminar ministerios y reestructurar el Ejecutivo

El postulante decidió no asistir al debate presidencial realizado por ASDER y desarrolló un enlace de Facebook Live para presentar sus propuestas que desarrollaría de ser electo presidente.

Bukele
Nayib Bukele propone eliminar ministerios y reestructurar el Ejecutivo

El candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, presentó las ideas que ejecutaría de ser electo este próximo 3 de febrero, entre ellas propuso eliminar los ministerios de Gobierno y, a la vez, reestructurar el Ejecutivo.

Bukele indicó, además, que el Gabinete que tendrá será compacto y no estarán separados como se encuentran actualmente, en donde al centro estaría la población salvadoreña. “Al centro estarán ustedes, no los funcionarios”, sentenció.

No obstante, aclaró que el presiente estará a la cabeza de todo e informado de la situación constantemente. Expuso que la idea es que el presidente conozca en tiempo real las crisis del país y se puedan solucionar de inmediato. "Habrán 10 pantallas en su oficina para ver todo El Salvador", dijo el aspirante al inicio de la presentación de su plan de Gobierno, que ha sido denominado Cuscatlán.

En lugar de ministerios organizará ocho grupos de labores: Equipo de bienestar social; equipo de seguridad; equipo de migración y trabajo; el equipo internacional; equipo de industria, producción y tecnología; equipo de economía, beneficio sociales y finanzas; equipo de fomento y obra pública, y equipo de desarrollo territorial.

Así, Bukele explicó que el equipo de bienestar social será el que tendrá más trabajo, pues deberán enfocarse en el desarrollo y el bienestar de la población.

Para el caso del equipo de seguridad, estarán enfocados en mejorar la situación de violencia del país, pero desde todos los ejes, no solo de represión del delito. 

Bukele explicó que el equipo de migración y trabajo estará enfocado en atender a los 3 millones de migrantes salvadoreños y traer cooperación extranjera al país. 

Asimismo, señaló que el equipo de industria, producción y tecnología trabajará por modernizar al país y tener tecnología al alcance de todos. Y este trabajará de la mano con el equipo de beneficio sociales y finanzas, pues serán los encargados de buscar el dinero para que las obras de todos los equipos sean realizadas. 

Bukele

Comentarios