• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Política

Bukele: “Las puertas de la Alcaldía están abiertas para cualquier investigación que quiera hacer la Fiscalía”

Una carta fue enviada a los empleados, luego de las recientes investigaciones realizadas en las alcaldías de Apopa y Zacateoluca por vínculos con pandillas.

Bukele: “Las puertas de la Alcaldía están abiertas para cualquier investigación que quiera hacer la Fiscalía”

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, envió una carta a los 5,500 empleados municipales en la que les pide que denuncien cualquier tipo de delitos que se estén cometiendo en la comuna capitalina; además dijo que "las puertas de la Alcaldía están abiertas para cualquier investigación que quiera hacer la Fiscalía y la Policía".

La misiva fue enviada luego de las recientes investigaciones realizadas en las alcaldías de Apopa y Zacateoluca, donde personal -e incluso el alcalde apopense- ha sido señalado de participar en delitos asociados con el quehacer de las pandillas.

Bukele informó que los empleados se someterán a cualquier investigación y la comuna colaborará para que las autoridades " limpien la casa (alcaldía)”.

“Responsables del CAM, mercados, cementerios y todas las áreas de nuestra Alcaldía colaborarán con investigaciones”, aseguró el edil.

Edil denunciará ante la FGR el hurto de 53 lámparas LED

Además anunció que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía por el robo de 53 lámparas Led ubicadas en diferentes puntos de San Salvador.

De acuerdo a Bukele, han tenido acceso a un video en el que se observa que un hombre sale de un camión y hurta dos lámparas de las 53 que están extraviadas, el cual será entregado a las autoridades como elemento de investigación.

Debido a que el camión tiene un rótulo de una empresa que provee de insumos a la alcaldía de Santa Tecla, se especuló sobre el trasfondo de esos hurtos; sin embargo el edil aclaró que interpondrá la denuncia en contra de esa empresa para alertar a cualquier alcaldía ante este tipo de hechos delictivos. 

El monto al que ascienden las 53 lámparas es de $37 mil; es decir que cada lámpara hurtada significa un costo aproximado de $700, según el gerente de desarrollo urbano de la comuna Álvaro Obyrne.

Bukele enfatizó que "robar los bienes del pueblo es un crimen, que debe ser castigado". 

En otro tema confirmó la destitución de una empleada de la comuna debido a que no respetó la jerarquía de  y porque ésta alegó estar al servicio del partido FMLN anteponiendo sus obligaciones a las obligaciones en la comuna.

Comentarios