• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:25

Política - Críticas

Bukele reclama a la ANEP: “En otros países los millonarios ponen el dinero para las catástrofes, no piden dinero”

Señaló que en otros países los empresarios son los que apoyan el momento cuando transcurren desastres naturales u otros eventos.
Nayib en Soyapango
Bukele reclama a la ANEP: “En otros países los millonarios ponen el dinero para las catástrofes, no piden dinero”

El presidente de la República, Nayib Bukele criticó a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) por pedir donaciones a la población para ayudar durante la emergencia por lluvias y dijo que el dinero debería salir de sus bolsillos y no pedirlo a la población.

La gremial informó, a través de sus cuentas en redes sociales, que había habilitado un centro de acopio para que los ciudadanos pudieran ir a dejar donativos para los afectados de la emergencia.

Bukele valoró, en una conferencia de prensa en el puente Agua Caliente de Soyapango, que los empresarios deberían ayudar de su dinero y no pedirle a la población, que se ha visto golpeada por las afectaciones de la pandemia y por las lluvias.

“¿Les parece lógico que la ANEP pida donaciones?, ¿no son los empresarios del país?, ¿no son los grandes? Ellos tienen que dar las donaciones no pedirlas al pueblo, están pidiendo donaciones, la ANEP ¡Por Dios!”, cuestionó el mandatario.

Señaló que en otros países los empresarios son los que apoyan el momento cuando transcurren desastres naturales u otros eventos.

“En otros países los millonarios ponen el dinero para (atender) las catástrofes, no piden dinero al pueblo”, enfatizó.

En algunas fotos de la ayuda que estaba recibiendo la ANEP se habían colocado calcomanías en las que se leía “ANEP Solidaría o ANEP somos todos”, cuestión que Bukele también achacó.

“Ponen una calcomanía en las bolsas y decir “ANEP somos todos”, no, ANEP no somos todos”.

La relación entre el Gobierno y la ANEP se cayó cuando Javier Simán asumió la presidencial de la gremial, a quien Bukele desconoció como la persona al frente.

La emergencia por lluvias generadas por la tormenta tropical Amanda (disipada) y sus remanentes ha dejado en El Salvador 16 personas fallecidas, siete desaparecidos, 24 mil afectados y unas mil casas destruidas.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) ha alertado que las lluvias podrían continuar este martes y que El Salvador podría ser afectado por otra tormenta desde el próximo jueves.

Comentarios