• Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:34

Política - EN REDES

Bukele se reúne con el presidente de República Dominicana para conocer plan de atracción de turistas

En un comunicado de prensa, se señaló que Bukele está interesado en conocer el plan que llevó a cabo República Dominicana, el cual les permitió aumentar la llegada de turistas a ese país de los dos a los ocho millones de visitantes durante las fechas de vacaciones. 

Foto: Cortesía Diario Libre
Foto: Cortesía Diario Libre
Bukele se reúne con el presidente de República Dominicana para conocer plan de atracción de turistas

El presidente electo Nayib Bukele aprovechó su instancia en República Dominicana para reunirse con el presidente de ese país, Danilo Medina, para tratar temas como el programa de impulso al turismo en la nación caribeña con el objetivo de aumentar la afluencia de visitantes. 

En un comunicado de prensa, se señaló que Bukele se mostró interesado en conocer el plan que llevó a cabo República Dominicana, el cual les permitió aumentar la llegada de turistas a ese país de los dos a los ocho millones de visitantes durante las fechas de vacaciones. 

El interés de Bukele nace porque él, en su Plan Cuscatlán, prometió la construcción de un nuevo aeropuerto en La Unión que conectará con diferentes lugares para propiciar el desarrollo. En este sentido, para República Dominicana la construcción de un nuevo aeropuerto les supuso el fácil desplazamiento en el área y un aumento notable de visitantes. 

Bukele buscará acercarse a esta experiencia para replicar algunos planes que puedan atraer mucho más turismo al país. 

El plan de República Dominicana incluye la capacitación y enseñanza del inglés a los residentes de las zonas turísticas para que de esa manera puedan comunicarse a la perfección con las personas que lleguen a de vacaciones y poder aumentar el desarrollo económico. 

La propuesta de Bukele va encaminada al desarrollo de la zona oriental, ya que dijo ha permanecido por muchos años en el abandono de parte de todos los gobernantes que han estado a la fecha. 

Comentarios