• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:02

Política - Solicitud

Bukele solicita que no haya violencia en concentración del domingo

Bukele se presentará a las 2:00 de la tarde en el monumento de El Salvador del Mundo, sitio en donde solicitará democracia en el proceso electoral al que tiene planificado ingresar

Bukele
Bukele solicita que no haya violencia en concentración del domingo

A través de sus redes sociales, Nayib Bukele, solicitó a la población que lo acompañará este domingo en la concentración que organiza total calma e incitó a que la actividad sea desarrollada sin violencia.

Bukele se presentará a las 2:00 de la tarde en el monumento de El Salvador del Mundo, sitio en donde solicitará democracia en el proceso electoral al que tiene planificado ingresar, debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aún no le ha resulto sobre la solicitud de hacer un partido político a su movimiento Nuevas Ideas.

“Este domingo nos reuniremos en El Salvador del Mundo, pero no llegaremos a luchar por Nuevas Ideas, ni por el CD. Llegaremos a luchar por la democracia y nuestro derecho a elegir en libertad la opción que más nos parezca”, comentó.

Debido a lo anterior, el aspirante a la presidencia anunció que se unirá con el partido Cambio Democrático (CD) para poder participar como candidato presidencial en las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019.

“Nuestra manifestación es 100% pacífica, la haremos el domingo para no afectar el tráfico y que no sea día laboral. Recuerden: nada de manchar, nada de romper, nada de golpear, lanzar piedras o amedrentar. Nosotros vamos en paz. Los que quieren violencia son otros. No les demos el gusto”, redactó.

“Sin embargo, este es un primer llamado. Nosotros vamos con las banderas de la paz, la verdadera institucionalidad y la legalidad. Por favor, no rompan eso. Si lo hacen, ese costo caerá sobre ustedes”, agregó el exfuncionario.

Captura

Comentarios