• Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 13:42

Política - NORTEAMÉRICA

Bukele viajará a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y después iniciará gira en EE.UU.

La gira iniciará este lunes y finalizará el viernes, donde se reunirá con varios personeros de ambos países del Norte. 

Bukele viajará a México para reunirse con Andrés Manuel López Obrador y después iniciará gira en EE.UU.

El presidente electo, Nayib Bukele, iniciará este lunes una gira en México, donde se reunirá con el presidente de ese país Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y después viajará a Estados Unidos donde conversará con distintos personeros del gobierno y otras entidades. 

Mediante un comunicado, el mandatario electo informó que la gira iniciará en territorio mexicano, donde en primer lugar se reunirá con empresarios de ese país que están interesados en invertir en El Salvador. 

Posteriormente, se reunirá con AMLO con el que abordarán temas de cooperación bilateral, inversión recíproca, intercambio comercial y la creación de oportunidades en ambos países para evitar la migración. Luego, Bukele ofrecerá un almuerzo como cortesía para el mandatario mexicano. 

Posteriormente, viajará a Washington, donde se reunirá con directivos de la Heritage Foundation, una organización que busca impulsar políticas públicas.  

Después se reunirá con otros personeros del gobierno estadounidense, entre ellos, el consejero de seguridad nacional, Jhon Bolton. 

También, sostendrá reuniones con Luis Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y con David Bohigan, ejecutivo de la Corporación Privada de Ultramar (OPIC, por sus siglas en inglés).

De igual forma, Bukele sostendrá una plática con Thomas Kelly y Jonathan Brooks, directivos de la Corporación Reto del Milenio (MCC), quienes recientemente hicieron un llamado de atención al gobierno salvadoreño por los pocos avances en materia anticorrupción.

D1TnrRGW0AIbPiI

Comentarios