• Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:31

Política - EN FACEBOOK LIVE

Bukele anuncia una alianza con el CD para que no se pueda bloquear su candidatura presidencial

Debido a la tardanza del TSE y las ganas de que Nuevas Ideas participe en las elecciones del próximo presidente del país se harán una alianza estratégica con el partido de Cambio Democrático.

Bukele anuncia una alianza con el CD para que no se pueda bloquear su candidatura presidencial

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dio a conocer la carta que guardaba bajo la manga para su candidatura presidencial, anunciando una alianza con el partido Cambio Democrático para correr por las presidenciales de 2019.

“Como no pueden detener la creación del partido hemos encontrado una solución dentro de nuestro marco legal y con el respeto total a nuestra leyes para cubrir con legalidad para que Nuevas Ideas pueda participar en estas elecciones”, comentó Bukele, minutos después dio a conocer la noticia.

Según Bukele, la tardanza del TSE y las ganas de que Nuevas Ideas participe en las elecciones del próximo presidente del país lo llevaron a buscar a sus "viejos amigos del CD·, recordando que con esta coalición gobernó en Nuevo Cuscatlán.

De acuerdo al exalcalde capitalino, el CD es un partido político que coincide con Nuevas Ideas: "Pocos recordarán que cuando fui electo alcalde para Nuevo Cuscatlán fue precisamente con una coalición del FMLN y Cambio Democrático".

“La solución es una alianza estratégica entre el partido Nuevas Ideas y un partido con el que siempre hemos tenido coincidencias programáticas, una alianza con Cambio Democrático que no solo nos daría el blindaje legal necesario sino que nutriría a nuestro partido”, aseguró.

“Como no pueden detener la creación del partido hemos encontrado una solución dentro de nuestro marco legal y con el respeto total a nuestra leyes para cubrir con legalidad para que Nuevas Ideas pueda participar en estas elecciones”, comentó Bukele.

Bukele dijo que: "Estamos garantizando que los derechos, los sueños y los objetivos de Nuevas Ideas como partido establecido, bajo la ley de la República, se cumplan de la mano y con la ayuda de nuestros amigos de siempre, nuestros amigos del CD".

"La noticia es que Nuevas Ideas participará en las elecciones y la bandera estará en la papeleta de las elecciones presidenciales de 2019", comentó Bukele, quien invitó a los interesados en apoyarlos continúen trabajando para que puedas crecer y los resultados "sean arrasadores para enviar un mensaje claro a 'los mismos de siempre'".

Exige prontitud al TSE

Previo al anuncio, Bukele exigió nuevamente una pronta respuesta por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para saber si Nuevas Ideas podrá ser inscrito como partido político, luego de que –según él- la institución “guardan silencio”.

“Lastimosamente no tenemos una democracia plena y está en peligro y es por eso que estamos aquí, dándoles este mensaje”, explicó el exjefe edilicio. "No ha sido fácil, porque hemos tenido que presionar y presionar. Hemos enviado cuatro escritos, pero el ente electoral nunca nos ha dado respuesta. Guardan silencio", agregó.

El movimiento Nuevas Ideas entregó al TSE -el pasado 8 de mayo- los libros en donde los ciudadanos salvadoreños plasmaron sus firmas para que se conforme como un partido político y con ello participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, con Bukele como posible candidato.

Aunque la magistrada del TSE, Guadalupe Medina, ya ha dicho que Nuevas Ideas no puede participar en esos comicios, debido a que el 4 de abril de este 2018 venció el plazo que tenían los partidos políticos conformados para convocar a elecciones internas; hasta esa fecha, solo había 11 partidos legalmente inscritos.

Comentarios