• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:46

Política - En compañía de su familia

Calderón Sol está "luchando por su vida" en un hospital en Houston

Calderón Sol padece de cáncer, enfermedad que le complica cualquier padecimiento que se le presente, debido a que tiene bajas las defensas a consecuencia del tratamiento recibido.

24_06 Armando Calderón Sol 1
Calderón Sol está "luchando por su vida" en un hospital en Houston

El expresidente de la República, Armando Calderón Sol, se encuentra grave de salud y está siendo tratado en un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Así lo confirmó a El Salvador Times su hermana la diputada, Milena Calderón, quien dijo haber hablado con él por teléfono hace dos días, pero que su salud ha decaído en las últimas horas y ya no ha podido hablar con él directamente. 

Aseguró que el exmandatario se encuentra acompañado de su esposa Elizabeth de Calderón y sus hijos. Agregó que con ellos sí ha estado en contacto y que se han estado turnando para cuidarlo. "Se está haciendo lo humanamente posible", dijo.

La legisladora dijo desconocer si Calderón Sol se encuentra en estado de coma, como trascendió en redes sociales este día, sin embargo informó se encuentra en "un estado bastante delicado". 

Asimismo, dijo que el exmandatario no se ha quejado de sentir algún tipo de dolor fuerte o alguna molestia de salud. 

"Estamos rezando para ver si va a salir de esta crisis que sea para bien, sino pues lo ponemos en las manos del Señor", manifestó Milena Calderón. 

Al final de la tarde, la familia de Calderón Sol giró un comunicado donde agradecía todas las muestras de solidaridad e informaron que el exmandatario se encuentra "consciente y luchando por su vida".

En agosto de 2016, se conoció que Calderón Sol padecía de un cáncer de mediastino, situación de la cual familiares manejan con total reserva.

En aquel entonces fuentes cercanas al partido ARENA dijeron a El Salvador Times que la cirugía para contrarrestar dicha afección -la cual se localiza entre la caja toráxica y la garganta- es complicada, pero que se puede atender con tratamiento de quimioterapia.

Calderón Sol fue el presidente encargado de la reconstrucción del país después de la firma de los Acuerdos de Paz (1992) y el que lideró el proceso político para que los exguerrilleros del FMLN se reincorporaran a la vida política.

DLpp_GgX4AIeieu

Comentarios