• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Elecciones 2019

ARENA busca que candidato de la vicepresidencia salga de alianzas con otros partidos

El partido de oposición sigue sin definir al compañero de fórmula de Carlos Calleja.

Carlos Calleja
ARENA busca que candidato de la vicepresidencia salga de alianzas con otros partidos

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, será el encargado de decidir las alianzas con otros partidos de cara a las elecciones presidenciales de 2019, así lo confirmó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano.

Interiano dejó abierta la posibilidad de que de estas alianzas sea que se tenga al compañero de fórmula del candidato presidencial tricolor. Algo que será decisión final del candidato a la presidencia.

Interiano no se refirió por un partido o una persona en en específico, pero, señaló que la idea es que todos lo sectores del país que quieran un cambio y que se sientan representados son los que se tomarán en cuenta "Él nos dijo a nosotros que todo el que comparta esa visión, esos principios y esos ideales, bienvenido sea, que trabajemos de la mano, tenemos que aprender a trabajar juntos"

También explicó que ARENA se encuentra impulsado el proyecto de Carlos Calleja "Como partido  tenemos que adaptar a esa visión que él está teniendo y acompañarlos en este proyecto y lo estamos haciendo, como partido tenemos que hacer nuestra parte". 

El presidente del COENA dijo que el trabajo en equipo es una de la principales características de Calleja, porque indica que "está convencido que de esa manera vamos sacar al país adelante, trabajar todos de la mano como parte de lo que estamos trabajando y sumándonos a ese esfuerzo". Además agregó que se tiene hasta agosto para hacer el análisis de las alianzas por lo que se va a continuar con el trabajo.

Por otra parte, Interiano explicó, en el programa Diálogo con Ernesto López, que ya se comenzó a trabajar para la conformación del gabinete que acompañará al candidato presidencial y también el plan de trabajo, en este momento se están haciendo trabajo de campo con las comunidades para fortalecer el partido. 

Comentarios