• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:39

Política - Elecciones presidenciales

ARENA convoca a Asamblea extraordinaria para definir temas presidenciales

En la asamblea general extraordinaria se pretende definir las alianzas estratégicas y el método para la conformación de la fórmula que por el momento solo es integrada por Calleja.

Calleja
ARENA convoca a Asamblea extraordinaria para definir temas presidenciales

El candidato elegido para participar en las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019 bajo la bandera del partido ARENA, Carlos Calleja, será presentado como tal y formalmente ante los miembros de ese instituto político este 24 de junio.

Para ello, el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Republicana Nacionalista (COENA) lanzó una convocatoria con el fin de también definir diversos temas presidenciales, como por ejemplo la elección de quién sería el compañero de fórmula, en caso de que fuera un hombre el elegido para ocupar el cargo de la vicepresidencia del país.

En esa asamblea general extraordinaria, que iniciará a las 9:00 de la mañana y será desarrollada en las instalaciones del COENA, se pretende definir las alianzas estratégicas y el método para la conformación de la fórmula que por el momento solo es integrada por Calleja.

La convocatoria fue realizada una hora antes del anunció emitido la noche de este jueves por el exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien dio a conocer que Nuevas Ideas participará en los comicios presidenciales de la mano del partido Cambio Democrático (CD).

Por parte del FMLN, el postulante presidencial es Hugo Martínez, quien fungió como canciller de la República y resultó ganador ante el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez.

Comentarios