• Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:11

Política - Ahuachapán

Candidato de Nuevas Ideas denuncia fraude en Guaymango

Dijo que varias personas fallecidas aparecen como si hubieran emitido el voto. 
Candidato NI de Guaymango
Imagen tomada de la cuenta de Facebook de Elmer Martínez.
Candidato de Nuevas Ideas denuncia fraude en Guaymango

El candidato a alcalde por el partido Nuevas Ideas (NI) en el municipio de Guaymango, Ahuachapán, Elmer Martínez, denunció fraude electoral en los comicios que tienen como virtual ganador a Domingo Mendoza, que busca la reelección por la bandera del FMLN.

Con el 100% de las actas procesadas, los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tienen al actual edil con 4,993, por los 4,186 que obtuvo la bandera cian en coalición con el PCN.

Martínez, junto con simpatizantes de su partido, dijeron tener pruebas de que aparecen que votaron personas que ya habían fallecido.

“Varias personas votaron y ya han fallecido, tenemos fotos y videos sobre eso, hay suficientes pruebas para hacer constar que todo fue un fraude”, indicó.

Dijo que no tienen el dato exacto de cuántas personas fallecidas aparecen que emitieron el sufragio, pero que son varios los casos donde alguien votó por ellos. Incluso, dijo Martínez, tienen los números de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde eso sucedió.

Otra de las quejas que fueron expuestas por los simpatizantes del partido de la N es que los centros de votación asignados al municipio abrieron tarde; por lo tanto, se limitó la participación ciudadana.

“Cuando quisimos ingresar en la madrugada no nos dejaron en los seis centros de votación del municipio, eso no es legal”, agregó.

Elmer Martínez indicó que la petición que van a plantear es que se vuelvan a hacer las elecciones, en donde está seguro que él resultará ganador.

Los resultados expuestos por el Tribunal comprenden al escrutinio preliminar y el organismo colegiado no declarará la victoria de nadie hasta que no termine el escrutinio definitivo.

Comentarios