• Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política

Candidatos a la presidencia de ARENA consideran que actualmente el partido no es la oposición que necesita el país

Tanto Hugo Barrera como Norman Quijano consideran que el partido debe tomar un giro y mostrarse más firme en el rol de oposición ante la administración del FMLN en el Ejecutivo.

Candidatos a la presidencia de ARENA consideran que actualmente el partido no es la oposición que necesita el país

Los candidatos a la presidencia del partido ARENA, Hugo Barrera y Norman Quijano, consideraron que actualmente su partido no juega el rol de oposición que se requiere y -que a criterio de ambos- pone en riesgo los derechos de la ciudadanía.

"El partido necesita recuperar esa cercanía, esa lucha tradicional en la defensa de los valores democráticos", señaló Quijano, quien acusó al FMLN de ponerlos en riesgos "sin que la población pueda percibir que se están perdiendo".

Por su parte, el empresario Hugo Barrera señaló que su partido no ha reaccionado adecuadamente para criticar y señalar los principales errores que el partido de izquierda ha mostrado desde su llegada al Ejecutivo. 

"Han pasado un montón de cosas que nuestro partido ha callado y esto no debe de ser así; el nivel de oposición de nuestro partido ha dejado mucho que desear", acusó Barrera en su intervención en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de canal 21.

Ambos miembros del partido tricolor acusaron al FMLN de orquestar una campaña para hacer creer a la población en general dé una división interna en el seno de su partido. "Como partido estamos unidos pero no es solo eso, el trabajo territorial debe de mejorarse enormemente. Ahí es donde se debe de trabajar para las elecciones de 2019", señaló Barrera.

Por su parte, Quijano expresó: "nunca voy a aceptar que el partido está dividido. Lo que tiene ARENA es una riqueza de opiniones que antes no se daban a conocer". Y agregó: "yo quisiera ver al FMLN tener la misma riqueza de opiniones. En el FMLN expulsan a su gente por decir lo que se piensa".

Comentarios