• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:03

Política - Elecciones 2019

Carlos Calleja anuncia que quitará el impuesto del 5% a la telefonía que se usa para seguridad si llega a la Presidencia 

Actualmente, el ingreso que se recoge de la contribución especial, que incluye el impuesto del 5% a la telefonía, sirve para financiar temas de seguridad, inserción, prevención e incluso de ese fondo se pagan los bonos a los policías, soldados y custodios.

Dtgi1rnUwAM-4vB
Foto: Carlos Calleja
Carlos Calleja anuncia que quitará el impuesto del 5% a la telefonía que se usa para seguridad si llega a la Presidencia 

El candidato la Alianza por un Nuevo País, ARENA-PCN-PDC-DS, Carlos Calleja, anunció esta mañana que si llega a la Presidencia quitará el impuesto del 5% a las telefónicas con el que se financian temas de seguridad. 

"Hemos tomado la decisión que en los cinco años de nuestro gobierno no habrá más impuesto. Este día también anuncio: vamos a eliminar el impuesto de 5% a la telefonía. No es justo que los más necesitados paguen el combate a la inseguridad", dijo el aspirante.

Agregó que esta es una acción clara que busca aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas. "En nuestro país la comunicación no debería ser un lujo", expuso el candidato. 

La candidata a la vicepresidencia, Carmen Aída Lazo, explicó que anualmente el ingreso de la contribución especial que se le impone a los servicios de telecomunicaciones solo representa un ingreso de $50 millones anuales. 

Actualmente, el ingreso que se recoge de la contribución especial, que incluye el impuesto del 5% a la telefonía, sirve para financiar temas de seguridad, inserción, prevención e incluso de ese fondo se pagan los bonos a los policías, solados y custodios.

"El quitar el impuesto a la telefonía no significa que no apoyaremos a los policías. He hablado con policías y les he reiterado mi compromiso con ellos", señaló Calleja. 

En este sentido, Lazo sostuvo que el problema del Gobierno no es de ingreso, sino de gasto, por lo que más impuestos no es una solución. "Una medida para aliviar el problema es mejorar la forma en la que se realizan las compras", destacó.

Comentarios