• Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 07:33

Política - Apertura de campaña

Carlos Calleja: “Estamos comprometidos a trabajar a la par de nuestros candidatos a diputados”

El precandidato tricolor se comprometió a impulsar a los candidatos a diputados de su partido “para influir en el futuro de El Salvador”.

Carlos Calleja en la apertura de campaña de ARENA
Carlos Calleja y Gustavo López en la apertura de campaña de ARENA. Foto: Cortesía
Carlos Calleja: “Estamos comprometidos a trabajar a la par de nuestros candidatos a diputados”

“Estamos comprometidos a trabajar a la par de nuestros candidatos para lograr más diputados de ARENA en el próximo periodo legislativo”. Con esa frase, el precandidato presidencial tricolor, Carlos Calleja, endosó su apoyo a los aspirantes a legisladores que la tarde del jueves iniciaron oficialmente su camino rumbo a las elecciones del 4 de marzo.

Calleja descargó el protagonismo en los candidatos y expresó que contarán con su apoyo para lograr aumentar el número de legisladores tricolor para el periodo 2018-2021.

El empresario recordó que es importante para El Salvador que los votantes estén “informados” y así puedan elegir a funcionarios capaces; “esta elección marca la ruta del futuro, la próxima Asamblea tendrá la enorme responsabilidad de elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de la Corte de Cuentas, al próximo fiscal y de construir acuerdos para lograr cambios estructurales del país”, mencionó tras la presentación de los aspirantes.

Aunque las elecciones que se avecinan son las de alcaldes y diputados, en 2019 se desarrollarán los comicios para elegir al presidente de la República, por lo que los principales partidos llevan de la mano ambas contiendas. En el caso de ARENA, se ha definido las precandidaturas de Calleja, Gustavo López Davidson y Javier Simán.

Solo dos precandidatos

En el evento de apertura de campaña de ARENA, que se desarrolló en Izalco, Sonsonate, solo se hicieron presente dos de los presidenciables tricolor, Carlos Calleja y Gustavo López.

Más temprano, Javier Simán se excusó de no participar en la actividad para —según él— darle todo el protagonismo a los aspirantes a diputados, que “son los que importan” en este momento, eso en alusión a que son los comicios más próximos.

En ARENA se abrió un debate interno en meses recientes para definir si había que adelantar la elección interna del aspirante presidencial.

Comentarios