• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:52

Política

Carlos Calleja visita parque industrial American Park para conocer modelos de reinserción de pandillas y empleo

Con algunos de los miembros de Visionarios, visitó la zona industrial donde objetivo fue conversar con colaboradores e inversionistas del lugar.

Calleja American Park
Carlos Calleja visita parque industrial American Park para conocer modelos de reinserción de pandillas y empleo

El precandidato de ARENA, Carlos Clleja, visitó este día el parque industrial American Park, acompañado de personas de la sociedad civil que conforman el espacio de participación ciudadana denominado Visionarios.

Dentro de American Industrial Park laboran más de 10 mil personas en 25 empresas, siendo una de ellas League Collegiate Outfitters una compañía que se distingue por sus buenas prácticas de contratación, en la que se brindan oportunidades a personas que tradicionalmente son excluidos de los procesos de contratación, tal es el caso de expandilleros, personas con discapacidad (sordera, paraplejia, etc.), personas con VIH, en total estos grupos ocupan el 40% de total de la fuerza laboral de la empresa que está conformada por más de 500 personas.

League busca una alternativa para solucionar los problemas de inseguridad de la zona, por eso ofrece empleo digno, además de desarrollar las capacidades del recurso humano enseñándoles computación e inglés.

Para Carlos Calleja es importante conocer este tipo de iniciativas que le muestran alternativas sostenibles y reales implementadas para el desarrollo humano.

“Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos, es por eso que debemos de pensar en la mejor manera de empoderarlos, capacitarlos y formarlos para que seamos cada vez más quienes construyamos un mejor futuro El Salvador, ejemplos como estos nos muestran que con la dirección adecuada, apostándole a la educación y capacitación si es posible hacer la diferencia en la vida de las personas” mencionó.

El espacio ciudadano Visionarios pretende recabar propuestas de la ciudadanía tanto en el terreno como en el plano digital, adaptándose a sus formas de expresión y temas de interés, que quieren acompañar a Carlos Calleja en la construcción de su Nueva Visión de País.

En esta ocasión, se abordaron los temas de empleo, prevención de violencia, y el fomento a la inversión, debido a que este parque industrial se caracteriza por ser respetuoso tanto con las normas medioambientales como en el tema de desarrollo sostenible y potencialización de las capacidades de sus colaboradores.  

“Este tipo de eventos nos sirven para conocer de primera mano las opiniones y propuestas de nuestra gente, basándose en lo que enfrentan cada día, nos encanta ver como hay salvadoreños comprometidos con su país, quienes hacen su parte desde su trinchera convirtiéndose con esto en actores de la constricción del país que queremos” dijo Gerardo Diaz-Bazan, Visionario.

Comentarios