• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:42

Política - ARENA

Carlos Reyes responde a Muyshondt y lo responsabiliza por “cualquier atentado"

El jefe de ARENA en la Asamblea tildó de "alarmantes" los señalamientos del alcalde de San Salvador.
Carlos Reyes y otros diputados
Carlos Reyes responde a Muyshondt y lo responsabiliza por “cualquier atentado"

El jefe de fracción de ARENA en la Asamblea Legislativa, Carlos Reyes respondió los señalamientos de “ser artífice de una piñata” que le hiciera el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt por la forma en cómo se van a distribuir los $116.7 millones para atender la emergencia por coronavirus.

El edil capitalino estalló contra su partido por la decisión de votar para que el dinero se distribuyera de acuerdo con el criterio de la Ley del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

El jefe arenero se defendió diciendo que los señalamientos del alcalde son “alarmantes” y lo responsabilizó de cualquier “atentando” en su contra o a su familia.

“Responsabilizo al Alcalde de San Salvador y a sus seguidores, por cualquier atentado que pueda sufrir mi persona, familiares y equipo de trabajo”, escribió.

Agregó a lo anterior que los señalamientos de Muyshondt los hizo desde una “comunidad de conocida por su alto nivel de peligrosidad”, refiriéndose a la comunidad Las Palmas.

El alcalde contestó esta aseveración pidiendo disculpas a la comunidad porque el diputado “no sale de su burbuja”.

“A la linda gente de la Comunidad Las Palmas, discúlpenlo él no sale de su burbuja y de su comodidad, no conoce San Salvador, sus necesidades y sus comunidades, ni mucho menos a la gente tan sufrida, pero también tan espectacular qué hay en ese centro poblacional”, respondió.

Reyes le dijo al edil capitalino que él no manda sobre los 84 diputados, que debió consultar con el grupo parlamentario primero y después con el resto de las fracciones.

Además, indicó que la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), presidida por la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas estuvo de acuerdo que los fondos se distribuyeran con el criterio Fodes.

“Este acuerdo el Edil debió buscarlo entre sus colegas Alcaldes. También debió consultar a las distintas fracciones que son parte de la Asamblea. Yo no mando sobre los 84 Diputados, ni sobre los demás partidos políticos. Las decisiones se toman en consenso”, expresó.

También, Reyes le recordó a Muyshondt que el ministerio de Trabajo tiene a la comuna en la mira pues le debe meses de cuotas laborales (AFP y Instituto Salvadoreño del Seguro Social) a los empleados.

“Le invito a hacer un uso más eficiente de los recursos de su municipalidad como el pago de préstamos, y demás prestaciones de ley a los empleados de la AMSS por los cuales ya hay denuncias en la FGR”, indicó el diputado.

Comentarios