• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:00

Política - Según Medardo González

Cenas, fiestas, venta de comida son las formas en las que el FMLN consigue cerca de un millón de dólares para campaña

La dirigencia del partido oficilista señaló que no tienen grandes donantes, sino que el dinero de campañas ha salido de pequeñas donaciones, la cuota de sus funcionarios y actividades extras.

Cerén, Nidia y Medardo González
Cenas, fiestas, venta de comida son las formas en las que el FMLN consigue cerca de un millón de dólares para campaña

El secretario general del FMLN, Medardo González, explicó que su partido no tiene grandes contribuyentes y que las grandes cantidades que les ingresan provienen de fiestas, almuerzos, cenas, ventas de comida y colectas.

González justificó de esta manera los cerca de un millón de dólares que se han presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que se presentan como “desconocidos”.

"Además de los donantes otra manera de hacer ingresos es hacer fiestas, cenas, poner ventas de comida para impulsar campañas", señaló González quien al mismo tiempo manifestó que la semana pasada la representación jurídica de la izquierda presentó la documentación que hacía falta.

Un informe revelado por la organización Acción Ciudadana señala que la izquierda no detalló un monto de $839 mil. El diputado también remarcó que “nuestro partido no tiene grandes contribuyentes. Hay pequeños donantes”.

“También todos aquellos compañeros que no están en instancia de funcionarios que quieran entregar cuota de voluntarios”, agregó el líder de izquierda.

El FMLN también tiene establecido en su reglamento que los militantes que logran un cargo público tienen la obligación de entregar una cuota al partido del sueldo que devengan en una institución pública.

Comentarios