• Diario Digital | domingo, 11 de abril de 2021
  • Actualizado 06:44

Política - Vacunación Covid-19

China donará 150 mil vacunas contra el coronavirus

Las inyecciones son fabricadas por la farmacéutica china Sinovac Biotech. 
Vacuna China
Imagen tomada de la embajada de China en El Salvador.
China donará 150 mil vacunas contra el coronavirus

El presidente Nayib Bukele hizo varios anuncios relacionados a la vacunación contra la Covid-19 este lunes, entre ellos que China donará 150 mil vacunas y que estas llegarán el martes 6 de abril a El Salvador.

Las vacunas serán de la farmacéutica china Sinovac Biotech.

El mandatario salvadoreño indicó que El Salvador ha comprado dos millones de dosis de la vacuna china, de los cuales solo ha venido un millón, y que mediante una carta se comunicó sobre la donación.

“Recibí una carta del Presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150,000 vacunas contra el Covid-19. Estas son adicionales a las 2 millones adquiridas a SINOVAC por nuestro Gobierno”, indicó Bukele en su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta de la Embajada de China en El Salvador y de parte de Ou Jianhong, embajadora de ese país, se ratificó la amistad entre los países.

“La donación de 150,000 vacunas es otra muestra del firme apoyo y la amistad entre los gobiernos y pueblos sino-salvadoreños. Avancemos juntos”, publicó la sede.

Mientras que la embajadora Ou Jianhong escribió: “Sr. Presidente, estamos complacidos con esta donación del Gobierno chino al Gobierno salvadoreño para apoyar sus esfuerzos en la lucha contra la Pandemia y proteger la salud del pueblo salvadoreño. China siempre es amigo de El Salvador (sic)”.

En el tema de la vacunación en maestros, Bukele dijo que terminará este lunes para los públicos y que hoy mismo iniciará la vacunación para los docentes del sistema privado, proceso que finalizaría el próximo miércoles.

“Mañana terminaremos de vacunar a todos los maestros del sector público. Mañana mismo iniciaremos con los del sector privado y planificamos terminar el miércoles. El jueves inicia la vacunación de todos los maestros universitarios y planificamos terminar el domingo”.

El miércoles iniciará la aplicación del fármaco para las personas con enfermedades crónicas, las más afectadas en caso de contagiarse de la enfermedad.

“El miércoles iniciamos con las personas con enfermedades degenerativas crónicas y con nuestros adultos mayores. El lunes 12 inauguraremos el Mega Centro de Vacunación, con capacidad para atender 10,000 personas por día. Eso nos pondrá a un ritmo de 30,000 personas diarias”, informó el presidente.

Finalmente, dijo que una nueva entrega del paquete de alimentos de Programa de Emergencia Sanitaria (PES) iniciará este lunes, cubrirá dos municipios por día y se iniciará en Chirilagua y Concepción Batres, de San Miguel y Usulután, respectivamente.

Comentarios