• Diario Digital | jueves, 02 de julio de 2020
  • Actualizado 09:59

Política - PRIMICIA PERIODÍSTICA

Ciro Cruz Zepeda, conectado a un respirador artificial en Unidad de Cuidados Intensivos

Su pronóstico médico es reservado.
Ciro Cruz Zepeda, conectado a un respirador artificial en Unidad de Cuidados Intensivos

A sus 75 años, Ciro Cruz Zepeda se debate entre la vida y la muerte en una habitación del Hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón, en San Salvador, donde permanece entubado dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos, según dijo una fuente del hospital a El Salvador Times.

El otrora hombre fuerte del PCN (Partido de Conciliación Nacional) tiene un pronóstico reservado y en su expediente clínico puede leerse “Insuficiencia”, aunque no se sabe si su padecimiento es pulmonar, hepático, cardíaco o renal.

Ciro Cruz Zepeda fue presidente de la Asamblea Legislativa en diversas ocasiones, y asumió también el máximo cargo en el Parlamento Centroamericano.

Es recordado como uno de los más sagaces negociadores políticos, capaz de desentrampar cualquier ley dentro de la Asamblea, manejando con verdadera maestría a reconocidos búfalos de la política salvadoreña.

Nacido en Jutiapa, Cabañas, el 3 de mayo de 1945, Zepeda Peña fungió también como máximo dirigente del PCN y tenía el suficiente criterio para unificar a políticos de partidos contrarios y archirrivales en torno a temas de beneficio popular.

Ahora está en el lecho del dolor, en una habitación de donde salen cabizbajos sus parientes más cercanos.

El político también tuvo momentos negros, como cuando fue descubierto dirigiendo una sesión plenaria bajo los evidentes efectos del alcohol; situación que el entonces diputado del FMLN Sigfrido Reyes atribuyó a supuestos medicamentos ingeridos por el colega legislador. De esa ocasión surgió el término “Cirogrip” para burlarse de la versión que dio Reyes ante los periodistas.

respirador artificial 2

Imagen de referencia tomada de internet.

Comentarios