• Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:46

Política - Elecciones 2018

Ciudadanos que fueron obligados a cuidar urnas madrugan pero no pudieron ser parte de Juntas Receptoras de Votos

Los ciudadanos señalan que los encargados de los centros de votación no dan una respuesta certera sobre la situación en la que van a quedar al no participar en los comicios.

CIFCO
CIFCO
Ciudadanos que fueron obligados a cuidar urnas madrugan pero no pudieron ser parte de Juntas Receptoras de Votos

Muchas de las personas que fueron obligadas a capacitarse para cuidar urnas madrugaron para nada, debido a que al llegar al centro de votación que estaban asignados se les negó el acceso a las instalaciones donde se emitirá el voto.

Sin recibir una respuesta certera los seleccionados que dicen haber cumplido con las dos capacitaciones requeridas, se mantienen desde las 5:00 de la madrugada para esperar una respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El problema se ha presentado en centros de votación de Ilopango y San Salvador, en el que hasta el momento los únicos que se han podido instalar son miembros de partidos políticos.

Según lo señalado, el TSE señaló que a las 7:00 de la mañana se abrirán los centros de votación para que la población pueda comenzar a emitir su voto para decidir por el alcalde y diputados de su preferencia.

En Santa Ana miembros de la misión de la Organización de Estados Americanos también denunciaron que se ha tenido atraso con la llegada de los paquetes electorales a diferentes centros de votación.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, explicó que los ciudanos que fueron seleccionados a cuidar urnas no van a participar en el evento debido a que se conformaron urnas con la propuesta de los partidos.

"Se mandaba a que los ciudadanos fueran propuestas de los partidos pero no militantes y por eso es que no se ha necesitado de los ciudadanos sorteados", apuntó Olivo quien dijo que se ha superado la conformación de las mesas.

"Hemos logrado conformar las mesas de votación para garantizar la participación de la ciudadanía", remarcó Olivo.

Indes

Centro España Soyapango

b2056449-0158-4577-a42f-17a17db6f9db

dd754e77-039b-4ee8-8b1d-ffe47a1a5ff6

Comentarios