• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:19

Política - Según sindicalistas

Mujer sufrió complicaciones en embarazo al conocer que había sido despedida de la Asamblea Legislativa

Actualmente, el bebé se debate entre la vida y la muerte producto de su nacimiento prematuro que fue provocado por el estres al que fue sometida su madre.

Embarazada-678x381
Mujer sufrió complicaciones en embarazo al conocer que había sido despedida de la Asamblea Legislativa

Mujeres del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legisaltiva (SITRAL) denunciaron el caso de una mujer que sufrió complicaciones en su embarazo al conocer que su nombre estaba en la lista de los despidos ejecutados por la actual administración a la que acusan de quitar gente para poner a otra de su conveniencia y no por las políticas de austeridad pregonadas.

Las sindicalistas aseguraron que este caso se presentó en la departamental de La Unión en la que se procedió con la destitución de la mujer con seis meses de embarazo.

"El acoso laboral que sufrió le provocó complicaciones en el embarazo y se le adelantó el parto. Ahora su bebé está debatiéndose entre la vida y la muerte la criaturita en el Hospital Primero de Mayo", denunció una sindicalista.

Según lo detallado, la mujer es madre soltera y tiene otra niña de siete años que padece de leucemia, el jueves pasado algunos diputados retomaron el caso y decidieron restituirla en su cargo.

Otro caso denunciado por Sitral es el de una asesora jurídica de la departamental de Santa Ana que padece una enfermedad crónica y fue removida de su cargo .

La trabajadora legislativa dijo que como sindicato han hecho esfuerzos para darle un listado de las que consideran "plazas fantasmas" a las autoridades pero no se ha tomado en cuenta y que en su lugar se ha despedido a trabajadores que tenían mas antigüedad en la institución. 

"Aquí está trabajando gente de dos meses que no vienen, trabajan en cualquier otra cosa menos aquí, esos casos son injusticias y no los vamos a defender, nosotros lo hacemos con la gente que si trabaja" puntualizó la representante sindical.

Cuestionan políticasnde austeridad

Las sindicalistas cuestionaron las políticas de austeridad anunciadas por Norman Quijano, ya que, a su criterio, no ha existido intenciones de ahorrar dinero, sino de quitar gente y poner a otros en los puestos.

Quijano impulsó supresiones de plazas tanto en el palacio legislativo como en las 13 sedes departamentales de la institución. 

La sindicalista añadió que en la administración Quijano está violentando la ley creada en ese recinto que establece que no se puede despedir a una mujer embarazada.

Además, consideran que la comisión que se nombró para revisar este tipo de casos no ha tomado cartas en el asunto.

Actualmente, desde Sitral se están recogiendo víveres para las personas, como las madres solteras señaladas en esta nota, que se han quedado sin empleo. 

Comentarios