• Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:05

Política - San Salvador

Comures pide a la Asamblea Legislativa aprobar los $75 millones para las alcaldías

La institución informó que está en riesgo el apoyo que se le brinda a la población con estos fondos. 
Foto de archivo tomada de la Asamblea Legislativa.
Foto de archivo tomada de la Asamblea Legislativa.
Comures pide a la Asamblea Legislativa aprobar los $75 millones para las alcaldías

La Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) solicitó a la Asamblea Legislativa que apruebe el fondo de $75 millones que serán destinados para las alcaldías.

La institución también solicitó al presidente de la República, Nayib Bukele, sancionar la incorporación de estos recursos al presupuesto general de la nación.

“Ante la posible aprobación parcial este día, por la Asamblea Legislativa del crédito BID, contrato 5046 de $250 millones para financiar la contrapartida de $55 millones de Fomilenio II: hacemos un llamado a este órgano de Estado que considere aprobar también el fondo de $75 millones a las municipalidades en cumplimiento al Decreto Legislativo 608 y de esta manera continuar el apoyo a la población beneficiada directamente”, expresó Comures en un comunicado.

La institución agregó: “Solicitamos al señor presidente de la República sancionar la incorporación de estos recursos al presupuesto de la nación 2020 que vendrá a reforzar el complemento de esfuerzos en el territorio, entre ambos niveles de gobierno ante la crisis de la salud y reactivación económica”.

Comures también señaló que el Fondo para Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (Fodes) tampoco ha sido desembolsado desde junio a las alcaldía justo cuando la recaudación tributaria ha bajado un 60% como parte de los efectos de la pandemia.

COMUNICADO 10 COMURES - COVID-19 - APROBACION PARCIAL PRESTAMO BID 250 M - 9 SEPTIEMBRE 2020

Comentarios