• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 13:33

Política - En CCR

Concejales denuncian que alcaldía de San Salvador hace contrataciones para campaña de Muyshondt

Agregan que se están utilizando recursos públicos para la campaña. 
Ernesto Muyshondt
Foto: Alcaldía de San Salvador.
Concejales denuncian que alcaldía de San Salvador hace contrataciones para campaña de Muyshondt

Tres miembros del Concejo Municipal de la alcaldía de San Salvador denunciaron en la Corte de Cuentas de la República (CCR) al edil Ernesto Muyshondt por considerar que está utilizando recursos públicos para su campaña de reelección.

La denuncia es promovida por los regidores Germán Muñoz, Arlyn Rivas y Carolina Corpeño, los tres electos por la bandera de ARENA, pero una de ellas en proceso de expulsión y la otra ya renunció.

Germán Muñoz expuso que el edil capitalino está transgrediendo de varias maneras la ley, una de ellas porque hace campaña proselitista en horas laborales y con recursos municipales.

“Está utilizando horas laborales dentro de la institución, recursos de la institución, inmuebles de la institución, equipo y mobiliario para realizar la campaña (…) todo el equipo tecnológico de la Alcaldía”.

Muñoz sostuvo que la campaña de “Neto Cumple”, una de las que está utilizando el edil para buscar ganar en las elecciones del 28 de febrero se está realizando con equipo municipal.

“La publicidad (de los gobiernos municipales) debe estar basada sobre los servicios; por ejemplo, si hay ordenanzas, servicios administrativos, sobre mercados, para eso es la publicidad municipal para informar a los ciudadanos, en este caso tenemos la publicidad de ‘Neto Cumple’ donde está utilizando todos los recursos tecnológicos de la alcaldía, a parte de eso la compra de publicidad”, dijo Muñoz.

Otra de las cuestiones que está sucediendo, apuntó, es que la comuna está empleando a personas sin darles un puesto fijo para que se dediquen a la campaña del edil.

“Se ha contratado una buena cantidad de personal que no está haciendo trabajo operativo para brindarle servicios a la ciudadanía, sino que está haciendo trabajo de campaña como militantes en campaña”.

En la presentación de la denuncia los concejales dijeron exonerarse “de cualquier responsabilidad administrativa o penal que más delante se pueda tener”.

Comentarios