• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Política - Por recibir dinero público

Corte de Cuentas auditará a las ONG que recibieron donaciones del Presupuesto General

Las auditorías serán ejecutadas a entidades que recibieron más de $100,000 del presupuesto 2017.

corte de cuentas
La CCR entregará en el primer semestre la primera auditoría que abarca al 90% de las entidades no gubernamentales denunciadas.
Corte de Cuentas auditará a las ONG que recibieron donaciones del Presupuesto General

La Corte de Cuentas de la República, CCR, admitió la denuncia de organismos sociales que piden auditar a organizaciones no gubernamentales que recibirán fondos públicos sin ser parte del gobierno.

La institución determinó realizar un examen especial a aquellas ONG que reciban más de $100 mil del Presupuesto General de la Nación.

“Con este parámetro se estaría auditando, en el primer semestre del año, aproximadamente el 90% de los casos denunciados, de los cuales ya se inició con la asignación de los equipos de trabajo respectivos; y el 10% restante se incorporará en las auditorías del curso normal del Plan Anual del presente año”, reza un comunicado emitido por el ente contralor.

De acuerdo a denuncias, entidades no gubernamentales han recibido más de $18 millones del presupuesto general de la nación y tendrían que justificar la utilización de este dinero en programas sociales. 

Esta distribución de fondos públicos ha sido fuertemente criticada ya que muchas de las entidades beneficiadas son afines a partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa. 

Comentarios