• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - CCR

Corte de Cuentas confirma auditoría a Asamblea y alcaldías

La auditoría comprende el período del 1 de mayo de 2018 al 30 de abril de 2021.
Magistrada de CCR
Magistrada María del Carmen Martínez. Foto: Corte de Cuentas.
Corte de Cuentas confirma auditoría a Asamblea y alcaldías

La Corte de Cuentas de la República (CCR) ha confirmado el inicio del proceso de auditorías a la Asamblea Legislativa y a las alcaldías del país por los cambios de administraciones que se van a dar el 1 de mayo.

El período 2018-2021 tanto de alcaldes como de diputados concluye el 30 de abril y un día después asumirán las autoridades electas el 28 de febrero en los comicios en los que arrolló el partido Nuevas Ideas.

La magistrada María del Carmen Martínez indicó que la CCR ya ha designado a un equipo para trabajar en el proceso de fiscalización de los últimos tres años tanto en el Órgano Legislativo como en las comunas.

“La auditoría va a comprender del año 2018 hasta el 30 de abril del 2021, lo que dure ese proceso va a depender de la celeridad con que se nos presente la información que el equipo de auditoría necesita para poder trabajar”.

Martínez dijo que en el caso de la Asamblea Legislativa ya se le solicitó un espacio para poder instalar los equipos que van a trabajar en el proceso.

“Ya ha sido comunicado a las autoridades de la Asamblea Legislativa, ya se solicitó un espacio para poder instalarse y poder trabajar y se está en la fase de planificación”, agregó la funcionaria.

Dijo que no es una fiscalización a un área en particular, sino a toda la gestión desde el 1 de mayo de 2018.

Comentarios