• Diario Digital | jueves, 02 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Política - San Salvador

Corte de Cuentas notifica a Fiscalía irregularidades por más de $2 millones en ocho alcaldías

Las irregularidades, informó la CCR, encontradas en los períodos del 1 de enero de 2016 al 30 de abril de 2021 habrían ocurrido en el manejo de fondos para atender emergencias de Covid 19 y tormentas tropicales, así como del Fodes y préstamos.

Avisos en Fiscalía
Foto EST/Cortesía CCR
Corte de Cuentas notifica a Fiscalía irregularidades por más de $2 millones en ocho alcaldías

La Corte de Cuentas de la República (CCR) presentó avisos en la Fiscalía General de la República (FGR) por irregularidades en el manejo de fondos públicos que ascienden a $2,258,326.67 y que han sido encontradas en ocho alcaldías.

Las irregularidades, informó la CCR, fueron encontradas en cuatro comunas de la zona occidental del país, tres en la central y una en la zona oriental, y consistieron en manejos de fondos para atender emergencias de la Covid-19, las tormentas Amanda y Cristóbal, el Fondo de Desarrollo Económico y Social (Fodes), así como fondos propios de las alcaldías y préstamos.

La CCR no brindó más detalles sobre las alcaldías ni a qué municipios corresponden.

Los períodos auditados en las ocho alcaldías, dijo la corte, corresponden a los períodos comprendidos entre el 1 de enero del 2016 al 30 de abril del 2021.

La CCR advirtió que en los manejos de fondos públicos podría haber delitos de incumplimiento de deberes, peculado, malversación de fondos, retención y apropiación de cuotas laborales y tributarias, actos arbitrarios y falsedad documental agravada.

 

Comentarios