• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 15:52

Política - Comunicado

Corte Suprema pide investigar la información falsa de un tuit publicado por @_brozo

El pasado martes se señaló que el magistrado suplente había sido detenido en estado de ebriedad y en compañía de una menor de edad, algo que resultó ser falso.

WhatsApp Image 2019-02-19 at 6.01.54 PM
Corte Suprema pide investigar la información falsa de un tuit publicado por @_brozo

La falsa acusación realizada desde la cuenta @_brozo contra Roberto Carlos Calderón, magistrado suplente  de la Corte Suprema de Justicia, ha llevado a Corte Plena a pedir que se investigue la publicación realizada el pasado martes.

En redes sociales, Calderón fue señalado de haber sido detenido, siendo la cuenta del Brozo una de las primeras de publicar el hecho con la foto del magistrado suplente, asegurando que se encontraba en estado de ebriedad y acompañado de una menor de edad.

Esa misma noche el funcionario anunció que iba a tomar medidas legales en contra de quien manejaba la mencionada cuenta de Twitter que ha sido ligada a varios nombres de la política salvadoreña.

“Se condena el manejo irresponsable que se hizo en redes sociales al atribuir falsamente al magistrado la comisión de un delito e imputar una conducta que dañó irreparablemente su dignidad, configurando con ello el cometimiento de posibles conductas criminales”, reza parte del comunicado emitido desde la CSJ.

“La Corte ratifica que no está dispuesta a tolerar conductas reprobables que pretende afectar la imagen de los miembros del Órgano Judicial, al difundir falsas acusaciones y pide a las autoridades respectivas investigación de los hechos sucedidos”, subrayaron los magistrados.

El comunicado difundido en redes sociales de la CSJ incluso ha sido compartido en la cuenta que se pide investigar.

CSJ

Comentarios