• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:45

Política - PRIMERO DE JUNIO

Costa Rica, Guatemala y Catar, los primeros en confirmar asistencia a la toma de posesión de Bukele

Luego de varias semanas en las que los equipos no trabajaron y una polémica de por medio, los representantes del mandatario saliente y el entrante han empezado a discutir los pormenores de la ceremonia y han dicho que se van a girar 139 invitaciones para los países con los que hay relaciones diplomáticas.

Costa Rica, Guatemala y Catar, los primeros en confirmar asistencia a la toma de posesión de Bukele

Las reuniones entre representantes del gobierno de Salvador Sánchez Cerén y el equipo de traspaso de mando del presidente electo Nayib Bukele continúan afinando detalles y dijeron, estos últimos, que Costa Rica, Guatemala y Catar son los primeros en confirmar su participación.

Luego de varias semanas en las que los equipos no trabajaron y una polémica de por medio, los representantes del mandatario saliente y en entrante han empezado a discutir los pormenores de la ceremonia y han dicho que se van a girar 139 invitaciones para los países con los que hay relaciones diplomáticas.

El delegado por Bukele, Francisco Merino (hijo del diputado del PCN, Francisco Merino), informó que se han girado las invitaciones y que hay confirmación de los primeros mandatarios.

“Estaría el presidente de Costa Rica ya confirmado, el presidente de Guatemala y una representación de la familia real de Catar, entiendo que el emir que por razones de salud o de agenda no podrá asistir pero sí un miembro de la familia real, esperamos que en los próximos días sigamos teniendo muchas más confirmaciones”, dijo Merino.

Hace algunos días, Bukele confirmó en su cuenta de Twitter que no iba a invitar a tres países al acto de juramentación y ellos son Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, lo llamó “Juan Robando” y cuestionó la forma en cómo se mantuvo en el poder y tildó de “dictadores” a Daniel Ortega y Nicolás Maduro, respectivamente.

A pesar de que el traspaso de mando se va a realizar en la plaza Gerardo Barrios, Bukele pidió que no se gaste más de lo que costó el evento en el 2014, cuando el expresdiente Mauricio Funes le entregó el mando a Sánchez Cerén. 

Comentarios