• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 21:18

Política - SAQUEO PÚBLICO

Cotto confirma que no hay difusión roja de Interpol contra Funes y su familia por su condición de "asilados"

De acuerdo el jefe policial, hay un protocolo de la policía internacional que no permite que por razones políticas, religiosas y otras dos condiciones más por las que no se emiten difusiones rojas

Cotto confirma que no hay difusión roja de Interpol contra Funes y su familia por su condición de "asilados"

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, confirmó que las autoridades de Interpol han emitido difusión roja contra los involucrados en el caso Saqueo Público, en el que se acusa al expresidente Mauricio Funes y su familia de apropiarse de $351 millones de los fondos del Estado  Sin embargo, no hay difusión contra el exmandatario y los familiares con los que está en Nicaragua.

Cotto explicó que la policía internacional no emitió las difusiones contra la familia del exmandatario por su condición de asilados en la República de Nicaragua y que por lo tanto. En este sentido, Funes no tiene restricciones para salir de ese país ni tampoco para viajar a otro país, por el momento. 

"En el caso del expresidente Funes se ha dado la situación de que Interpol nos notifica que las personas que tienen condición de asilo político no le va a ser giradas la difusión roja, no así con el resto que ya tienen la difusión. El expresidente Funes, su compañera de vida y sus dos hijos son los que tienen asilo político", informó Cotto. 

De acuerdo el jefe policial, hay un protocolo de la policía internacional que no permite que por razones políticas, religiosas y otras dos condiciones más no se emiten difusiones rojas y luego de hacer los análisis de cada uno de los casos, determinó que no se emitiera contra la familia del exmandatario. 

También dijo, en el programa de entrevista Frente a Frente, que ya le trasladaron la respuesta a las autoridades como la Fiscalía y el juez que lleva el caso para que estén enterados.

"De momento el expresidente puede viajar por cualquier país", puntualizó. Agregó que si la condición de asilado de Funes cambia, la Policía tendrá que solicitar nuevamente a Interpol la reevaluación del caso.

Comentarios