• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Política - Director de la PNC.

Cotto desmiente rumor de captura contra jefe de la delegación de Cabañas por agresión sexual: Son puros inventos

El jefe policial recomendó a la población reflexionar cuando vea una acusaciones de este tipo en las redes sociales y se pregunte quién es el responsable

Howard Cotto
Cotto desmiente rumor de captura contra jefe de la delegación de Cabañas por agresión sexual: Son puros inventos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, desmintió información que circuló en redes sociales en la que se indicaba que había una orden de captura contra el jefe de la delegación de Cabañas por agresión sexual y que la corporación lo estaba protegiendo "son puros inventos, absolutamente falso". 

Hace unos días una publicación de una cuenta en redes hacía una denuncia que indicaba que el jefe de la delegación de Cabañas, David Reyes Palacios tenía una orden de captura por delitos sexuales, que estaba capturado y que Cotto lo estaba "protegiendo", algo que el propio Palacios desmintió en una conferencia de prensa y dijo que tomará medidas legales. El jefe policial negó los hechos. 

"Quien no tiene el valor de dar la cara es que está mintiendo y eso lo comprobamos, circulan rumores de toque de queda, de amenazas... Lo tenemos claro y tuve la oportunidad de leer un seudoescrito que lo especificaba, incluso llegaba al punto de mentir y que por una disposición mía no era presentado a los tribunales, eso es puro invento, es absolutamente falso. Hay que preguntarse ¿Quién firma? ¿Quién se hace cargo de esa publicación", dijo Cotto. 

El jefe policial recomendó a la población reflexionar cuando vea una acusaciones de este tipo en las redes sociales y se pregunte quién es el responsable ya que, argumentó, si no da la cara y se responsabiliza de lo que está publicando es porque la información no es verídica. 

"Cuando son publicaciones anónimas, la práctica es el mejor criterio de verdad y la verdad es que siempre son falsas", reiteró Cotto en el programa de entrevistas República SV.

Comentarios