• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 17:07

Política - Permiso caducará en septiembre próximo

CSJ comprará equipo para audiencias virtuales sin hacer licitaciones

Las licitaciones están regidas por la LACAP.

Audiencia virtual
Audiencia virtual
CSJ comprará equipo para audiencias virtuales sin hacer licitaciones

Con la autorización de la Asamblea Legislativa, se facultad al órgano Judicial para adquirir productos sin necesidad de generar los procesos legales de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones Públicas (LACAP).


El Legislativo aprobó este día, con 57 votos, que el Órgano Judicial decida a quién comprar de forma directa los equipos y el material para la instalación de audiencias virtuales en centro penales a lo largo del país.


De acuerdo a lo conocido en el pleno legislativo, esto permitirá agilizar la construcción de la salas y la compra de equipo que deberán funcionar en los centro penitenciarios a fin de agilizar las audiencias y ahorrar recursos al evitar el traslado de los reos a los centros judiciales respectivos.

La extensión de la medida caducará el próximo  el 30 de septiembre de 2017.
 

Qué es la Contratación Directa

  • La Contratación Directa es el procedimiento por el cual el Estado elige directamente al contratista sin concurrencia  puja u oposición de oferentes. (Roberto Dromi, Licitación Pública, 2ª. Edición, 1999)
  • Forma de elegir al contratista independientemente del monto, que fundamentada en las causales establecidas en la ley, permite contratar sin seguir el procedimiento establecido en la normativa vigente (Manual UNAC).
  •  

 


 

Comentarios