• Diario Digital | martes, 20 de febrero de 2024
  • Actualizado 15:27

Política - Internas del FMLN

Medardo González afirma que la cúpula del FMLN respetará la decisión de la militancia

Las elecciones para elegir al candidato presidencial se realizarán mañana y son más de 40,000 los militantes convocados. El partido de izquierda se prepara para llegar a ganar su tercera presidencia.

medardo-gonzales
"Esa persona que resulte será el próxima presidente de la república", señaló González en la entrevista que concedió a una radio.
Medardo González afirma que la cúpula del FMLN respetará la decisión de la militancia

La dirigencia del FMLN se comprometió a no intervenir en los resultados de las elecciones internas que se celebrarán el domingo y a respetar la decisión que que exprese la militancia a la hora de elegir el candidato que competirá en las presidenciales de febrero próximo.

El secretario general del partido, Medardo González, dijo que van a “garantizar a toda la militancia que el proceso es transparente, democrático, que es un proceso en el cual los organismos de dirección del partido de todo nivel no vamos a intervenir en cuanto a dar opinión de tal o cual cosa. Es decir, eso nosotros lo hemos garantizado”.

Las declaraciones aparecen luego que desde el inicio la cúpula efemelenista inclinara los dados hacia el ex ministro de Obras Públicas Gerson Martínez, aunque semanas después le quitaron el mote de ungido.

Este domingo, más de 40,000 afiliados al partido de izquierda votarán de forma secreta para determinar qué candidato buscará la tercera presidencia consecutiva del FMLN entre Hugo Martínez y Gerson Martínez.

Según una encuesta de JBS, Hugo Martínez es el mejor candidato para enfrentar al arenero Carlos Calleja.

González en su momento dijo que la cúpula tenía como “caballo ganador” a Gerson Martínez, quien en los últimos días ha hecho una gira con su contrincante, el canciller Hugo Martínez. Tras mostrar esa simpatía, ahora González advirtió que “cualquiera de los dos que quede, inclusive si la diferencia es de un voto, esa persona será el candidato del FLMN…. Esa persona que resulte será el próxima presidente de la república”.

Las declaraciones fueron ofrecidas a la radio afín al FMLN, MayaVisión.

Comentarios