• Diario Digital | miércoles, 15 de mayo de 2024
  • Actualizado 16:31

Política - Despidos Asamblea

Acusan a Norman Quijano de contratar en Asamblea a una mujer por ser amiga de su esposa, él lo niega

Los sindicalistas sostienen que la decisión quedó plasmada en un acuerdo de junta directiva, mientras, el presidente de la Asamblea Legislativa amagó hasta con una demanda por difamación.

Norman Quijano y su esposa, Ana Daccarett
Acusan a Norman Quijano de contratar en Asamblea a una mujer por ser amiga de su esposa, él lo niega

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) denunciaron que una mujer se ha valido de su amistad con la esposa de Norman Quijano para mantener su plaza en este Órgano de Estado, una versión que el diputado de ARENA niega rotundamente remarcando que le ha tenido que negar empleo hasta a varios de sus parientes.

Los sindicalistas sostienen que hay un acuerdo de junta directiva en el que se acordó el despido de Abigail Alemán de la departamental de Cabañas, sin embargo, la mujer sigue laborando en la institución debido a la amistad que tiene con Ana Daccarett, compañera de vida de Quijano.

Extrañado de lo planteado por los sindicalistas, el presidente del Órgano Legislativo rechazó las acusaciones señalando que no conocía a la mujer quien consideró que si sigue trabajando en la Asamblea fue por reconsideración de algún diputado que la apoyó, pero que no se trata de él.

Para la gremial los despidos que se han hecho, bajo el argumento de austeridad, son arbitrarios y violentan el derecho de los empleados quienes aseguran estar con incertidumbre desde el inicio de la actual administración.

Como ejemplo de estos señalamientos, los sindicalistas revelaron el caso de Aelmán quien en un primer momento fue despedida pero repentinamente regresó a su puesto y con salario de jefatura.

"Es totalmente injusto, actualmente desde el 7 de agosto trabaja en la Unidad de Modernización. ¿Cuál austeridad", argumentó un sindicalista quien detalló que la mujer se desempeña en la Asamblea desde mayo del presente año como colaboradora administrativa con salario de $2 mil.

"No sé quien es"

El Salvador Times cuestionó sobre estos señalamientos al presidente de la Asamblea quien reaccionó extrañado y advirtiendo que "puedo tomar acciones contra la persona que están denunciando eso". 

Al mismo tiempo, agregó que "no conozco el nombre, pero puedo reafirmar que no hay tan solo pariente de este servidor aquí y tengo muchos que no tienen trabajo y me piden pero me he abstenido, no porque no sea sensible sino porque estoy en un cargo donde estoy tomando decisiones difíciles en todos los sentidos",

No obstante, explicó que "lo que si puedo confirmar es que se han hecho reconsideraciones en general por petición de algunos diputados o grupos parlamentarios".

"Aquí hay una enorme cantidad de personas y yo hablo con muchas personas, pero no sé nada de lo que me estás diciendo" agregó el presidente, quien sostiene que de no hacer los recortes habrían tenido que acudir por un refuerzo presupuestario al Ministerio de Hacienda.

Comentarios