• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Política - Por críticas al partido

Dagoberto Gutiérrez considera que alcalde de San Marcos será expulsado del FMLN: “La cúpula intenta volarle la cabeza a toda voz crítica"

El alcalde de San Marcos se encuentra bajo la lupa de la dirigencia por declaraciones que ha realizado criticando el trabajo que estos han realizado.

Dago
Dagoberto Gutiérrez considera que alcalde de San Marcos será expulsado del FMLN: “La cúpula intenta volarle la cabeza a toda voz crítica"

El analista político Dagoberto Gutiérrez consideró que las críticas que realiza el alcalde de San Marcos Fidel Fuentes lo pueden llevar a la expulsión del FMLN debido a la intolerancia de la dirigencia.

“La cúpula del FMLN intenta volarle la cabeza a toda voz crítica, así hicieron con Hector (director de Migración y Extranjería) y no es remoto que hagan lo mismo con Fidel (Fuentes)”, señaló Gutiérrez quien señala a Fuentes como un vocero de los cambios que la población ha pedido en las elecciones pasadas.

A criterio de Gutiérrez, la debacle sufrida por el partido el 4 de marzo ha provocado que “las voces que siempre han estado criticando a la dirigencia ahora son escuchadas”.

El pensador de izquierda señaló que los resultados electorales fueron “el golpe para el FMLN es jaque mate. La cúpula lo sabe muy bien, los militantes más inteligentes lo saben”.

Fuentes se mantiene bajo la lupa de la Comisión Política del partido quien lo califica de realizar comentarios misóginos y sexistas, esto por críticas realizadas a las diputadas Lorena Peña y Norma Guevara.

Incluso en el caso de Peña, en redes sociales, ha acusado al alcalde de revelar a la opinión pública información sobre los trabajos de dos hijos de ella quienes trabajan en instituciones de Estado con altos salarios. Algo que la diputada ha señalado que es acorde a sus capacidades.

“Le puede pasar lo mismo que al exdirector de Migración y Extranjería, Hector Rodríguez”, consideró Gutiérrez quien dice que a su criterio “las críticas que realiza son voces que siempre han estado en el partido”.

Comentarios