• Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Arístides Valencia, candidato FMLN

“Para defender de la medicina amarga ¿dónde estará el FMLN, con el pueblo o con el reformista servil a la derecha?”

El aspirante a Secretario General del FMLN aseguró que los reformistas buscan hacer componendas con la derecha, y que esa corriente se está aprovechando del desencanto que hay con la dirección del partido para llevar al FMLN a una posición de derecha.

Aristides Valencia 1
“Para defender de la medicina amarga ¿dónde estará el FMLN, con el pueblo o con el reformista servil a la derecha?”

El candidato a la secretaría general del FMLN, Arístides Valencia, preguntó a los militantes del oriente del país, que luego de aplicarse la Medicina Amarga que dijo el Presidente Nayib Bukele, ¿quién defenderá al pueblo?

Dijo que así como el país creyó que el Presidente era una persona de izquierda y hoy ven que ese gobierno se está convirtiendo en autoritario, fascista y neoliberal. Esa misma corriente lleva el FMLN con el llamado reformistas.

“No es un gobierno para el pueblo sino para los millonarios. Así como del gobierno dentro del partido está surgiendo un proyecto reformista que sugiere hay que ponerse de acuerdo con la derecha, con el nuevo gobierno para según, estos compañeros, así vamos a modernizarnos y volver a ganar alcaldías y diputados y la realidad ese camino ya lo vivimos allá por 1999 y eso no quiere el pueblo, lo que quiere es que el FMLN esté con él en la lucha”, comentó durante su intervención en el municipio de Meanguera Morazán.

Aseguró que los reformistas buscan hacer componendas con la derecha, y que esa corriente se está aprovechando del desencanto que hay con la dirección del partido para llevar al FMLN a una posición de derecha “y tratarnos de hacer como decía Schafik una izquierda domesticada que haga caso de lo que le diga a la derecha”.

Dijo que la mayoría de reformistas se están tomando fotos la gente de la oligarquía, juegan golf y tratan de agradar a la Embajada de Estados Unidos.

Valencia comparó cómo la población salvadoreña creyó en Bukele como un proyecto de izquierda y detalló el peligro que la militancia del FMLN crea en proyectos de esa índole bajo el eslogan de “cambio real” rumbo al reformismo.

“Hoy que la gente empieza a abrir los ojos con eso de la medicina amarga. Ya despidieron a 600 personas, van a revisar los subsidios y los van a recortar. Entonces, en ese momento que el pueblo empieza a abrir los ojos y empieza a comprender lo que está escuchando. En ese momento, ¿dónde estará el FMLN? va a estar con la derecha tomándose fotos o estar con el pueblo”, indicó.

Su propuesta es volver a las raíces del FMLN, resaltar el significado de un revolucionario, acercarse a la gente y no dejar que la derecha meta mano en el único partido de izquierda.

Comentarios