• Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:51

Política - EN ASAMBLEA LEGISLATIVA

Despedidos de CAPRES denuncian que se quitó a personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas

El vocero de los despedidos, Héctor Rodríguez dijo que no se ha seguido el debido proceso y que se han violado otras normativas como el despido de mujeres en estado de embarazo o personas con enfermedades crónicas. 

Despedidos de CAPRES denuncian que se quitó a personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas

Un grupo de exempleados de las diferentes dependencias de Casa Presidencial (CAPRES) llegaron hasta la Asamblea Legislativa para pedir que no se apruebe la Ley de Salarios promovida por el presidente Nayib Bukele y denunciaron una serie de irregularidades. 

El vocero de los despedidos, Héctor Rodríguez que hasta hace unos meses de desempeñaba como experto dentro de la extinta secretaria de Participación Ciudadana, dijo que no se ha seguido el debido proceso y que las autoridades entrantes han violado otras normativas como el despido de mujeres en estado de embarazo o personas con enfermedades crónicas. 

"Aquí no se ha respetado a las personas, incluso, por sus condiciones físicas, hay compañeros que han sido sacados violentamente de sus puestos de trabajo, como que fuéramos los peores delincuentes... Hay personas con enfermedades crónicas que ni siquiera se evaluó si condición, como compañeras embarazadas que tampoco se evaluó su condición o con permiso de maternidad y no se evaluó su condición", denunció el vocero de los despedidos. 

Informó que se ha informado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación porque, dijo, se está dejando a casi 700 familias sin el trabajo y por consiguiente, sin dinero para atender las obligaciones del hogar. T

"Le pedimos a las diferentes fracciones que no aprueben el decreto porque tiene demasiados vicios de ilegalidad, se ha violentado el derecho que tenemos como lo es el derecho al trabajo. Le pidamos a los diputados que le exijan el presidente respetar los procesos, el juró respetar la Constitución de la República", apuntó Rodríguez. 

Rodríguez hizo un llamado a las organizaciones sociales a acompañarlos en la situación y a la sociedad en general para no "dejarse llevar por esa espuma de las redes sociales" y defender el estado de derecho de el país. 

Comentarios