• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:33

Política - Diputada por ARENA

Felissa Cristales: “La actual dirigencia de ARENA no ha sabido adaptarse al cambio”

Opina que la dirigencia de su partido tiene que adaptarse a los cambios y desafíos de cara a las próximas elecciones.
Felisa Cristales
Diputada por Arena, Felissa Cristales. Foto cortesía de Noticiero Hechos.
Felissa Cristales: “La actual dirigencia de ARENA no ha sabido adaptarse al cambio”

El 2020 es un año preelectoral, en 2021 los salvadoreños tengan que elegir en las urnas a diputados y alcaldes. En ese contexto, la diputada por ARENA Felissa Cristales explicó que será un año de cambios en su partido, sobre todo en su forma de pensar y la forma en cómo se dirigirá a la población. 

La legisladora cree que la mayoría de votantes ya no son los mismos a los que está acostumbrado a dirigirse ARENA. 

Aseguró que se requiere de perfiles que sepan adaptarse al cambio y no de aquellos que piensan que lo bueno era quedarse como eran, porque eso es lo leal o lo que debe ser. Ahora, dijo, deben adaptarse a los cambios y una nueva forma de pensar.

“Haciendo las mismas cosas y con las mismas caras no creo que vaya a cambiar mucho, porque ya la gente desconfía de los mismos perfiles y candidatos de la misma dirigencia de todo el tiempo”, comentó.

“Con los pocos meses que tenemos de la actual dirigencia no han sabido adaptarse bien al cambio, por el contrario, el partido ha venido cada vez para abajo... la opinión pública ha sido más crítica hacia el partido”, expresó.

“Hace falta un cambio drástico, que las personas que están en la dirigencia y que lo hacen por amor al partido, al país, se aparten y den espacio para aquella gente que sí tiene la confianza y la credibilidad de los salvadoreños", aseveró.

Competirá con el mismo partido

La diputada dijo que no ha pensado en cambiarse de partido y para los comicios de 2021 competirá con ARENA por un nuevo curul para un nuevo período en la Asamblea Legislativa.

"ARENA tiene un marco conceptual con el que yo estoy de acuerdo (...), no estoy de acuerdo con la dirigencia actual (...) no me gustan las acciones que han tomado, pero eso no quiere decir que el marco conceptual no me represente", puntualizó.

Cristales dijo que el problema con la democracia interna es que todavía resulta manipulable: “De alguna forma hay un ungido y contra eso tienen que batallar, porque ya se han equivocado con las candidaturas y se ha visto que las decisiones no siempre han sido lo mejor para el partido”.

Las declaraciones fueron brindadas durante la franja de entrevistas de Noticiero Hechos  la mañana del lunes 20 de enero.

Comentarios