• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 09:19

Política - Asamblea Legislativa

FMLN propone exonerar del IVA durante tres meses a población que consume hasta $40 en combustible

La diputada Dina Argueta explicó que la iniciativa va encaminada a aliviar la economía familiar, sobre todo para quienes deben utilizar sus vehículos para trasladarse a sus trabajos.
Anabel y DIna
Captura de pantalla de video tomado de grupo parlamentario del FMLN
FMLN propone exonerar del IVA durante tres meses a población que consume hasta $40 en combustible

Las diputadas del FMLN Anabel Belloso y Dina Argueta presentaron en la Asamblea Legislativa una iniciativa para disposiciones transitorias de exonerar el IVA durante tres meses a la población que consume hasta $40 en combustible.

"La medida que nosotros proponemos es para que durante tres meses se exonere del pago de IVA a la población en cuanto a su consumo de combustible", detalló Belloso.

"Por tres meses, quien haga un consumo máximo de $40 puede ser exonerado del pago del IVA", agregó.

Señaló que cuando se ve el desagregado de los impuestos que se paga por cada galón de combustible, es alrededor de $0.35 y $0.40 por galón.

Para que se implemente la exoneración del IVA, Belloso recomendó que se debe hacer un proceso de verificación y que también se deje establecido que serán el Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor los que deberán supervisar su cumplimiento.

"Creemos que puede ser una medida puntual que venga aliviar la economía familiar... es uno de los problemas que las familias viven y no vemos medidas alternas", dijo.

La diputada Dina Argueta explicó que su propuesta va encaminada a aliviar la economía familiar, sobre todo para quienes deben utilizar sus vehículos para trasladarse a sus trabajos.

"Creemos que esto va a beneficiar a la familia salvadoreña, a aquellos que tienen que desplazarse a su lugar de trabajo y que tienen su vehículo. Al disminuir el precio de los combustibles, obviamente también vamos a tener un alivio en términos generales", aseguró la parlamentaria.

Comentarios