• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:18

Política - En Asamblea Legislativa

Diputadas del FMLN presentan reformas a Ley Bitcoin para evitar que sea obligatorio

"Es para garantizar el salario estableciendo por ley que se siga pagando en dólares como hasta ahora", explicó Dina Argueta.

Diputadas del FMLN
Captura de pantalla de video de El Noticiero
Diputadas del FMLN presentan reformas a Ley Bitcoin para evitar que sea obligatorio

Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Anabel Belloso presentaron un pliego de reformas a la Ley del Bitcoin para evitar que su uso sea obligatorio y que se garantice el pago de salario en dólares.

"Dentro de las reformas, en primer lugar, se elimina que se reconozca como moneda de curso legal el Bitcoin que es el primer artículo dentro del objeto. Eso se elimina", dijo Belloso.

"Se ingresa este pliego de reformas para regular todas las transacciones realizadas a través de este mecanismo o de esta criptomoneda que sabemos que es sujeto también de una alta volatilidad y también riesgo representado en que se utiliza como mecanismo para lavado de dinero", agregó.

La diputada de izquierda dijo que las reformas fueron incorporadas de cara a la nueva ley que según ella fue aprobada de manera "express" e "inconsulta" la semana pasada y que todavía tiene elementos que generan incertidumbre.

Las parlamentarias también plantearon que los salarios continúen siendo pagados en dólares y no con la criptomoneda.

"En función de garantizarles derechos a la población... que garanticemos su salario estableciendo por ley que se sigan pagando en dólares, como hasta ahora", explicó Dina Argueta.

"No podemos dejar a discreción de un funcionario del Estado del Gobierno mismo que en un momento determinado o antojadizo se le ocurra, ahora a pagar en una criptomoneda", añadió.

El pliego de las reformas fue presentada por las parlamentarias la mañana del miércoles en la Asamblea.

Comentarios