• Diario Digital | Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • Actualizado 09:42

Política - EN TV

Diputado de ARENA en Parlacen a Interiano: "Mejor que deje de tuitear y se acerque a los liderazgos a buscar soluciones"

El legislador se sumó a una serie de críticas que se le han hecho al actual presidente que incluso piden su cabeza. 

Foto: Cortesía República SV de Canal 33
Foto: Cortesía República SV de Canal 33
Diputado de ARENA en Parlacen a Interiano: "Mejor que deje de tuitear y se acerque a los liderazgos a buscar soluciones"

El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) por ARENA Fernando Bautista le pidió al presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano, que en lugar de tuitear se involucre en buscar soluciones a los problemas que tiene el partido actualmente.

En los últimos días, ARENA ha tropezado con diversos problemas en el momento en que se discuten las reformas a los estatutos con miras a las elecciones internas, las voces en ARENA que piden la renuncia de Interiano aumentan y el Sector Empresarial presentó un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue al Coena por pedir préstamos con documentos falsos.

“O regresamos a un modelo donde no se acepta la crítica, donde se siguen con pensamientos retrógradas o medievales, o damos el paso a un partido moderno, que crea y ejecute la democracia interna y que la crítica lejos de recibir una respuesta tan visceral en Twitter de un Mauricio Interiano que probablemente se sienta acorralado luego de una derrota y que todo el partido esté pidiendo que renuncie, deberíamos de ver como reconstruirnos… Le pediría al presidente Interiano que deje de tuitear y que se acerque a los liderazgos y se involucre en buscar soluciones porque él, como presidente, asume mucha de la responsabilidad”, valoró el tricolor en la entrevista República.

De acuerdo con el legislador del parlamento centroamericano, Interiano no supo administrar las diferencias entre miembros del partido que se fueron presentando a lo largo de los años de su mandato, al que, dijo, se podía resolver con diálogo y consenso. Al mismo tiempo denunció que no ha habido acercamientos a él, como diputado del parlamento, por parte del presidente del partido.

“No hemos recibido ningún tipo de acercamiento por parte del Coena para conversar, ni siquiera, de qué fue lo qué pasó. Es difícil comenzar a resolverlo sino tenemos las puertas abiertas dentro del partido para poder llegar y decir esto está sucediendo y creemos que debería dejar de suceder, tenemos una oportunidad de cambiar el partido”, señaló Bautista.

Para el diputado, luego de lo denunciado por el Sector Empresarial, el Coena actual debía mostrar las cartas y explicar qué fue lo que pasó y cuestionó a la dirigencia de su partido no haber mostrado la documentación que los respalde.

Comentarios