• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Política - En radio

Diputado electo Raúl Beltrán Bonilla afirma que algunos diputados beben licor durante las plenarias

El locutor deportivo y diputado electo Raúl Beltrán Bonilla insinuó que algunos diputados llegan a emborracharse a la Asamblea.

Primo Beltrán Bonilla
Diputado electo Raúl Beltrán Bonilla afirma que algunos diputados beben licor durante las plenarias

El polémico locutor deportivo y diputado electo Raúl Beltrán Bonilla insinuó que algunos legisladores consumen bebidas embriagantes durante el desarrollo de las sesiones plenarias que se desarrollan en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa.

Beltrán fue electo diputado por La Libertad, bajo la bandera del PCN, en los comicios del 4 de marzo pasado luego de otros amagues por convertirse en funcionario público.

"Algunos curules en la Asamblea Legislativa parecen mesa de noche y algunos hasta licor toman ahí", dijo Beltrán en una entrevista en la radio 102Nueve.

Tuit de Raúl Beltrán Bonilla

Con un estilo desenfundado y polémico, el locutor ha sido un duro crítico de la política nacional, en la que ahora está inmerso. Paradójicamente, ha sido su partido, el PCN, el que se ha envuelto en varios escándalos de los que ahora denuncia.

En diciembre de 2011, el entonces vicepresidente legislativo Ciro Cruz Zepeda Peña mostró una actitud que en aquel momento fue catalogada como "errática" al dirigir una sesión plenaria. El político tuvo problemas para pronunciar palabras mientras hacía gestos confusos. Sigfrido Reyes, quien era presidente de la Asamblea, calificó la conducta de Zepeda Peña de "irregular" y se comprometió a realizar una investigación.

Posteriormente, Zepeda Peña dijo en su defensa que su conducta se dio porque estaba medicado.

No contratará a amigos como asesores

Por otra parte, y al ser consultado sobre el número de asesores que podría tener cuando asuma en el cargo, el locutor aseguró que no contratará a personas solo por ser sus amigos o por el respaldo que le dieron durante la campaña electoral.

"Hay amigos que nos han ayudado, pero contratar asesores no, se trata de ayudarnos y echarnos la mano entre todos", dijo Beltrán, quien dejó entrever que quienes lo asesoren lo harán sin cobrar salario.

Beltrán Bonilla es un locutor de larga data que en el pasado había mostrado interés por lanzar su candidatura política, pero fue hasta la pasada elección que concretó esas aspiraciones. Será diputado por el departamento de La Libertad.

Comentarios